LA TENTACION DE SER FELICES

LA TENTACION DE SER FELICES

9,90 €

9,90

Consigue 0,50 puntos TROA

Valoración de los clientes

9,90 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

La tentación de ser felices ha sido la primera novela importante de Lorenzo Marone, publicada en 2015 y premiada con el Premio de Narrativa Stresa. Tras once exitosas reimpresiones se publica ahora en España en la editorial Harper Collins.
Cesare Annunziata está próximo ya a cumplir los ochenta años. Viudo desde hace cinco, algo achacoso y con dos hijos con los que mantiene un trato condescendiente, se niega a dejar su habitual vida lujuriosa, el tabaco y una buena copa de vino cuando el cuerpo se la reclama. Egoísta empedernido durante toda su vida, incapaz de mostrar afecto hacia quienes le aman, acalla el posible deseo de rectificar ahora y se atrinchera tras una coraza de ironía. Pero la llegada de un matrimonio joven al edificio donde vive desde hace más de cuarenta años, y que viene a romper la tranquilidad del vecindario, le hará descubrir que no puede vivir ajeno a cuanto le rodea. Una luz se enciende en su conciencia que le llevará no sólo a enfrentarse a la difícil situación de sus vecinos, sino a sus propios problemas familiares, en la mayoría de los casos ocasionados por él mismo.
La novela, ambientada en Nápoles, dibuja en el protagonista el carácter típicamente mediterráneo de un hombre maduro, vividor, conservador y amante de cuanta mujer se cruza por su camino. Maestro en la infidelidad que ve como un mal menor e inevitable, se escandaliza de la de las mujeres, a las que su propia actitud ha podido empujar a ello. Declarado ateo, aunque de cultura católica, se apresura a acallar cualquier atisbo de trascendencia. Sin incidir en ello excesivamente, no duda en proponer el aborto o el divorcio como solución a situaciones no deseadas.
Personaje contradictorio, el autor intenta hacer valer lo bueno que pueda aportar el protagonista dotándolo de toda la humanidad posible y rodeándole de sentido del humor.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión