QUIZÁS ME QUEDE MAÑANA

QUIZÁS ME QUEDE MAÑANA

18,90 €

  • Editorial: HARPER COLLINS
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9139-160-9
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

18,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,90 €

Lorenzo Marone, escritor napolitano, alcanzó reconocimiento con La tentación de ser felices, novela premiada con varios galardones y traducida a once idiomas. Con Quizás me quede mañana ha sido finalista del Premio Bancarella 2017. Como en la anterior novela, la historia se desarrolla en Nápoles, una ciudad bien conocida por el autor, con unos personajes que reflejan el carácter típicamente latino, poco dados a manifestar los sentimientos, imbuidos en el espíritu de la Camorra, de la supervivencia, rodeados de unas circunstancias difíciles fruto de una cotidianidad compleja donde la madre es figura fundamental como punto de referencia para una estabilidad emocional siempre frágil.
Luce vive desde siempre en los Quartieri Spagnoli en Nápoles, lugar de mala fama debido a la abundante prostitución, criminalidad y dificultades sociales. Siendo todavía una niña, su padre, un vividor nato y un optimista empedernido, abandona la familia sin volver a tener noticias de él hasta que dos años después reciben la notificación de su fallecimiento. Su madre, trabajadora incansable, y su abuela intentarán sacar adelante a los dos hijos del matrimonio dándoles la educación que ellas no pudieron tener. Mientras su hermano no deja de meterse en líos, Luce se hace fuerte ante la adversidad y decide que estudiará para ser abogado. La poca afectividad de su madre y la formación recibida en las calles de los Quartieri han sido claves para forjar el carácter de la joven que, con un punto de ironía, vive sin miedo, capaz de enfrentarse a cuanto camorrista se le cruza en el camino, sin embargo, esa capa de mujer dura esconde un corazón herido deseoso de alcanzar la felicidad con las pequeñas cosas que ofrece la vida.
Lorenzo Marone escribe una novela dura envuelta en un sentido del humor irónico y un punto de amargura por todo aquello que no se ha podido evitar, pero sin anular totalmente la esperanza.
Los personajes están bien dibujados, creíbles y fáciles de imaginar en un ambiente típicamente napolitano con una cultura católica difícil de conjugar con la injusticia cotidiana y que percibe la protagonista como ajena a un Dios lejano. No reniega, sin embargo, de la educación recibida que le ha mantenido firme en algunos aspectos morales, poder reconocer los errores y procurar el perdón.
Con esta novela Marone vuelve a demostrar su talento narrativo. Sin necesidad de imágenes morbosas muestra más cuando no dice, sin dejarse arrastrar por descripciones innecesarias llamando a la inteligencia del lector para que llegue a sus propias conclusiones.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar