LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS

LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS

17,50 €

  • Editorial: SAN PABLO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-285-5177-9
  • Páginas: 96
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Cuentos y Ficcion
  • Idioma: Español
  • Temas: Aventuras
  • Valores: Coraje. Decisión. Valentía

17,50

Consigue 0,88 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

17,50 €

Consigue 0,88 puntos TROA

Enviar a un amigo

En 1872 un caballero ingles, Phileas Fogg, perteneciente al Reform-Club hace una apuesta con sus miembros y decide dar la vuelta al mundo en solo ochenta días. Para la hazaña contrata a un criado francés llamado Juan Picaporte y juntos viajan a países remotos, la mayoría relacionados con el imperio británico, donde vivirán apasionantes y arriesgadas odiseas. Utilizan fundamentalmente el tren y el barco, aunque también otros medios de transporte y siguen el proyecto publicado en su diario preferido, el Mornig Chronicle. En su hazaña Fogg pierde la apuesta por cinco minutos y también mucho dinero pero consigue ser intensamente feliz.
Típica novela de Verne en la que destacan sus magníficos personajes, especialmente el caso de Fogg, un tipo metódico muy ingles. Hay numerosas aventuras en las que el humor, la heroicidad y audacia de sus protagonistas son sus principales. El autor encabeza los capítulos con cierto aire de historia legendaria y ofrece una narración ágil y llena de acción en la que están presentes la sorpresa, el exotismo y una ficción casi surrealista. Todo contado con un estilo descriptivo que se detiene en detalles geográficos, costumbristas y ambientales. Su lectura resulta entretenida especialmente para los aficionados al género.
Julio Verne (Nantes, 1828-Amiens, 1905) es un conocido escritor francés de novelas de aventuras, precursor de la literatura de ciencia ficción.

Más libros de este autor

Ver todos
Julio Verne

Julio Verne

La combinación de portentosas aventuras, escenarios insólitos y elementos científicos - todavía por descubrir en su época - dio al escritor francés Julio Verne (1828-1905) la popularidad inmediata a partir de su primera novela, "Cinco semanas en globo". El viaje, como símbolo del esfuerzo del hombre para encontrarse consigo mismo, centra la obra de este abogado y conferenciante que tuvo que sobreponerse a la presión familiar y al fracaso para dedicarse a la literatura.... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA