LAS AVENTURAS DE HUCK

LAS AVENTURAS DE HUCK

16,00 €

  • Editorial: LOSADA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-950-03-7315-9
  • Páginas: 326
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Grandes Clasicos
  • Idioma: Español

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

Enviar a un amigo

Huck Finn, el camarada de Tom Sawyer, vive en esta obra emocionantes aventuras en una balsa a o largo del Mississipi, ayudando a huir a un esclavo negro, fugitivo de su ama. Los episodios que suceden a ambos durante el recorrido dan pie al autor para describir paisajes, tipos y costumbres de aquella región fronteriza entre los Estados de Missouri e Illinois.
La obra, uno de los relatos más clásicos de la narrativa juvenil, fue publicada en 1884 y su acción se remite a medio siglo atrás. En ella aparecen tres tipos de elementos argumentales, fundidos en la persona del narrador y protagonista: la huida del muchacho y el negro es la base, con un despliegue muy rico de matices afectivos; sobre ésta aparecen las figuras de dos vagabundos, pícaros estafadores, que explotan la ingenua credulidad de los campesinos; y por último está la historia del propio Huck, que a sus catorce años sabe valerse por sí mismo y desconfía de todo lo que signifique civilización y, sobre todo, higiene. Este variado conjunto, armonizado en virtud de la fantasía del autor, da lugar a una obra escrita con intención satírica, ingeniosamente lograda, realista y humana, cuyo estilo sencillo y directo se lee con facilidad. El tema de la esclavitud esta visto en forma crítica, aunque no amarga: a través de Huck y el negro Jim se pone en evidencia que el autor rechaza la discriminación racial y se muestra partidario del hombre que sabe sobrevivir gracias a su talento práctico, sea cual sea el color de su piel.

Más libros de este autor

Ver todos
Mark Twain

Mark Twain

(Florida, Missouri, 1985 – Nueva York, 1910)Escritor y humorista estadounidense que escribió bajo el pseudónimo de Mark Twain. A los cuatro años, su familia se trasladó a Hannibal (Missouri), puerto fluvial en el Mississippi, y allí realizó sus primeros estudios. Al morir su padre, en 1847, comenzó a trabajar como aprendiz en imprentas y a manejar el oficio de tipógrafo; ya en 1851 publicaba notas en el periódico de su hermano. Posteriormente trabajó en imprentas de Keokuk, Iowa, Nueva York, Filadelfia y otras ciudades. También fue piloto de un... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA