LAS EFÍMERAS

LAS EFÍMERAS

18,90 €

18,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

18,90 €

Enviar a un amigo

Las efímeras es una novela simbólica ambientada en una comunidad de carácter utópico, situada en un lugar remoto y aislado, que se inspira lejanamente en el modelo de Walden, establecida en Massachusets en el siglo XIX por Henry David Thoreau. En ese entorno, la acción se centra en la relación entre dos hermanas que viven juntas en una de las casas que integran la comunidad. Pilar Adón (Madrid, 1971) es licenciada en Derecho, experta en la legislación del medio ambiente, trabaja en la editorial Impedimenta y ha escrito narrativa y poesía, además de traducir a varios clásicos ingleses.
La obra narra la historia del proyecto que surgió de una motivación idealista en tiempos pasados pero que, en el momento de iniciarse la acción, no ha logrado perdurar y se ve abocado al fracaso. Las dos hermanas protagonistas viven en un clima de tensión permanente en tanto que una de ellas intenta controlar y dominar a la otra. La pasiva conformidad con que ésta acepta tal situación se transforma en rebeldía cuando conoce a un joven del lugar, ajeno a la comunidad, hacia el que se siente atraída. La acción transcurre de modo lento, sin apenas acción externa y escaso diálogo, en un marco ambiental claustrofóbico, un tanto oprimente y obsesivo. Frente al hermetismo de la trama, basada en la incomunicación, el silencio y la introspección, la Naturaleza, personaje destacado y omnipresente, se muestra más cruel e indomable que los seres humanos, descrita con un realismo carente de adornos líricos. Muy elaborada en sus aspectos técnicos y formales, la novela supone un brillante ejercicio literario, rico en imágenes de resonancias mitológicas y mágicas. Sin embargo, el estilo, más sugerente que explícito y la complejidad de los sentimientos que subyacen en el contenido, hasta llegar al odio, la venganza y el crimen, determinan que su lectura esté destinada a un público minoritario.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar