LAS NOCHES DE LAS MIL Y UNA NOCHES

LAS NOCHES DE LAS MIL Y UNA NOCHES

Ahorras un 5,0%

5,95 €

5,65 €

  • Editorial: MARTINEZ ROCA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-270-3740-3
  • Páginas: 384
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Biblioteca Naguib Mafhuz
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

5,95

5,65

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Concluidos los tres años durante los que Sherezade contaba historias al sultán Shahriyar, parece que ha infundido en él piedad y compasión. El sultán decide casarse con ella, que lo acepta como sacrificio para detener sus crueldades e injusticias. Pero se desatan una serie de acontecimientos que siembran el terror y el remordimiento en todo el reino.
Mahfuz recrea de manera espléndida el ambiente de las mil y una noches para elaborar una fábula, llena de fantasía pero con rasgos realistas, del mundo árabe contemporáneo y de sus conflictos políticos y sociales. La acción, casi siempre nocturna, se trasmite a través de un retablo de historias, con unos pocos personajes comunes y otros que reaparecen según el recurso literario. Esto, que obliga a una lectura atenta, ayuda a percibir la plasticidad de las figuras y el ámbito entre oriental y prodigioso, recreado con gran riqueza. La yuxtaposición de lujo y miseria, la corrupción, el cinismo, la ambición, el pecar confiando en el perdón de un Dios a veces lejano y burlón, es lo que realmente el autor pone de manifiesto en esta obra, así como que la justicia sólo es posible en un mundo imaginario. Esto da lugar a un fatalismo escéptico y resignado y a un temor que impide confiar en los demás, pero sin caer en la amargura o en la desesperanza. El lirismo de las descripciones se torna sensual en algunos casos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar