LIMPIEZA DE SANGRE (LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN ALATRISTE II)

LIMPIEZA DE SANGRE (LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN ALATRISTE II)

9,95 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: Novela de aventuras
  • ISBN: 978-84-663-2915-6
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Best Seller
  • Idioma: Español

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Segunda entrega de las aventuras de un soldado de los Tercios de Flandes que, tras años de guerra, vuelve a Madrid en los primeros tiempos del reinado de Felipe IV y se instala como espadachín a sueldo. En 1623, el escritor Quevedo encarga a Alatriste que secuestre a una novicia, recluida en un convento contra su voluntad. La operación fracasa y la joven cae en manos de la Inquisición, y con ella Iñigo de Balboa, joven protegido del capitán.
La obra es una típica novela de capa y espada, llena de lances, duelos, persecuciones, intrigas y desafíos. La ambientación madrileña está muy cuidada, en el marco del barrio de los Austrias, y el sabor costumbrista queda conseguido con una viveza que trasluce la vocación periodística del autor. El dinamismo de la acción, el halo romántico que envuelve a los protagonistas y la fluidez del estilo, con lenguaje sencillo y estructura simple, hacen de esta obra una lectura amena y fácil. La descripción del proceso inquisitorial que centra la trama y de su culminación en un Auto de Fe, destaca por sus matices crueles y por la implicación de elementos religiosos y políticos que se prestan a comentarios críticos, aun sin cargar en exceso su carácter negativo.

Más libros de este autor

Ver todos
Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte

(Cartagena, España, 1951) Escritor, periodista, antiguo corresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras, es miembro de la Real Academia Española desde 2003. Tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo, abandona su carrera para dedicarse a la literatura. Como reportero, Arturo Pérez-Reverte ha cubierto, entre otros conflictos, la guerra de Chipre, diversas fases de la guerra del Líbano, la guerra de Eritre... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA