EL SOL DE BREDA (LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN ALATRISTE III)

EL SOL DE BREDA (LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN ALATRISTE III)

9,95 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: Novela de aventuras
  • ISBN: 978-84-663-2916-3
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Best Seller
  • Idioma: Español

9,95

Consigue 0,50 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

9,95 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Tercer episodio de las aventuras de Diego Alatriste, un soldado de los tercios de Flandes, que participa en las últimas luchas del rey Felipe IV para mantener el dominio español en Centroeuropa. La acción, que se sitúa en 1625, narra una sucesión de hechos de armas que culmina con la rendición de la ciudad de Breda, hecho que luego inmortalizaría un cuadro de Velázquez.
A diferencia de las dos novelas anteriores de la misma serie, ésta no es una típica novela de capa y espada, sino un relato histórico en el que se reflejan el horror, el heroísmo y el dolor de toda guerra. La experiencia como enviado especial del autor al centro de varios conflictos armados del siglo XX le ha permitido imaginar qué dificultades y penalidades enfrentaría la infantería española en los anegados terrenos flamencos, entre una población lógicamente hostil y siempre menguados de pagas y uniformes. Lo que de auténtico tiene este cuadro de decadencia política y militar de un imperio en el que ya se ponía el sol, aumenta el interés de fondo del libro, aunque esté teñido del mismo pesimismo que invadía a los españoles del siglo XVII. Sin embargo, la obra abunda en escenas de violencia, con intención de hacer evidente crítica de ellas. En todo caso el estilo, sencillo y fácil, con reminiscencias del lenguaje de la época, mantiene la habitual fluidez.

Más libros de este autor

Ver todos
Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte

(Cartagena, España, 1951) Escritor, periodista, antiguo corresponsal de RTVE y reportero destacado en diversos conflictos armados y guerras, es miembro de la Real Academia Española desde 2003. Tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo, abandona su carrera para dedicarse a la literatura. Como reportero, Arturo Pérez-Reverte ha cubierto, entre otros conflictos, la guerra de Chipre, diversas fases de la guerra del Líbano, la guerra de Eritre... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA