LOS CREADORES

LOS CREADORES

16,90 €

  • Editorial: EDICIONES ULISES
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-19026-01-9
  • Páginas: 144
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

16,90

Añadir a mi cesta

Consigue 0,85 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 02/12/2022

16,90 €

Consigue 0,85 puntos TROA

El lector de Stefan Zweig se encontrará en Los creadores el mejor Zweig. En este caso, los ocho pequeños ensayos que reúne el libro le permitirán descubrir la verdad que late bajo el éxito y contrastar la fama con la realidad de la vida. Y, como le es característico, con esa impronta que le lleva a interpretar, con el tamiz de su amplia cultura humanística, los hechos, las historias y a los protagonistas individuales en su época y su cultura.
El libro reúne siete textos sobre personajes relevantes de la cultura europea y uno final referido al carácter de un pueblo, el inglés. ¿Qué hilo les une? La sensibilidad de la mirada de Zweig para diseccionar qué sucede en la intimidad de los tocados por la fama, o bien, para desmontar los mitos que ha levantado la leyenda. Y esto lo logra con una mirada impresionista: fijarse en un aspecto parcial del personaje para enjuiciar su valor o dejar al aire sus contradicciones. Así, por ejemplo, la obra literaria de Lord Byron apenas interesa en la actualidad, frente al interés que despierta su vida; o cómo la voluntad de poder de Nietzsche de nada le sirve cuando, absolutamente demente, es cuidado por su piadosa madre, aunque se horrorice de sus escritos. Seguiríamos con la angustia vital de Proust, inmolado en el altar de la literatura; con la paradoja visionaria de un Tolstói derrotado en vida, pero alentador de movimientos como el pacifismo o el antiestatalismo. O también cómo va desmontando el mito literario de Beatrice Cenci para reducir su imagen a una mera lucha de ambiciones, tan renacentista como ella misma. Por último, la interesante observación sobre la serenidad del pueblo inglés, gracias a “la constante vinculación con la naturaleza, que transfiere invisiblemente a cada ser humano algo de su perfecta serenidad”.
Es superfluo insistir en la belleza del estilo literario. Elegante en la composición, con oraciones largas y bien trabadas, riqueza en las referencias culturales, deslumbrantes imágenes y precisión y riqueza de lenguaje.

Más libros de este autor

Ver todos
Stefan Zweig

Stefan Zweig

(Viena, 1881 – Río de Janeiro, 1942)Uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena. Durante la primera guerra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así, Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente béli... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar