LOS FANTASMAS DE ITALIA

LOS FANTASMAS DE ITALIA

31,04 €

31,04

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

En este conjunto de crónicas periodísticas, la autora ofrece lo que ella misma define en el prólogo como un "giro d´Italia con sábana y cadena", es decir, un recorrido por este país tras la invisibles huellas de algunos de sus fantasmas más conocidos. Venecia, Turín, Rávena y Nápoles son las ciudades que parecen tener más cantidad de esa peculiar población, pero la mitad de las páginas se dedica a Roma. La ciudad Eterna es objeto de varias rutas de este turismo ultra terreno, según se trata de sus zonas medievales, renacentistas, barrocas o incluso de sus ruinas clásicas.La obra constituye un entretenido divertimento que la autora realiza con toda seriedad y precisión pero que el lector puede leer con la postura que considere más oportuna, desde el escepticismo irónico a la credulidad estremecida. En cualquier caso, se trata de un itinerario histórico y geográfico atractivo que quien escribe sabe ambientar con detalles sugerentes y animar con comentarios jocosos. Los barrios de las ciudades mencionadas cobran así una dimensión nueva al imaginar sus calles y edificios animados en las horas de oscuridad e incluso a veces a todas horas por personajes del pasado que reclaman oraciones, emiten lamentos o manifiestan con enérgicos trasteos de muebles y lanzamientos de vajillas sus perdurables descontentos. Escrita con estilo amable y sincero, sin abusar de elementos truculentos, esté catálogo fantasmal entretiene sin esfuerzo y ofrece tentadoras posibilidades de ir en busca de sensaciones fuertes en los lugares que se indican.

Más libros de este autor

Ver todos
Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero

(Madrid, España, 1934)Periodista española conocida por su trabajo como corresponsal en Italia y el Vaticano para Televisión Española y la Cadena Cope, siendo colaboradora habitual de numerosos programas televisivos. Se licenció en periodismo y trabajó como enviada especial del semanario Sábado Gráfico en Alemania, Austria y el Reino Unido. Durante doce años fue corresponsal de TVE en Italia y el Vaticano, siendo la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional. Ha colaborado en buena parte de los magazines que ha conduci... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar