LOS HECHOS SON SUBVERSIVOS

LOS HECHOS SON SUBVERSIVOS

IDEAS Y PERSONAJES PARA UNA DECADA SIN NOMBRE

25,00 €

  • Editorial: TUSQUETS
  • Año de edición:
  • Materia: Historia. Ensayos
  • ISBN: 978-84-8383-358-2
  • Páginas: 496
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Tiempo de Memoria
  • Idioma: Español

25,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

En unos tiempos que parecen permanentemente al borde del caos y la incertidumbre, en los que los «opinadores» sólo añaden ruido a la confusión, los textos aquí reunidos, escritos entre 2000 y 2010 -una «década sin nombre», por su indefinición y la disparidad de los acontecimientos que la marcaron-, ofrecen un oasis de subversiva lucidez: el historiador y periodista GARTON ASH, uno de los más prestigiosos practicantes del llamado «reportaje analítico», investiga, viaja, reflexiona y argumenta. Y nos conduce desde la caída de Milosevic y las últimas revoluciones de terciopelo -Ucrania o Bielorrusia- al Egipto de Mubarak o a la Birmania soñada por Aung San Suu Kyi, pasando por las favelas brasileñas y el Irán de Ahmadineyad.



Su interés, sin limitarse a los momentos de crisis y cambios, se despliega en agudos análisis, como el del encaje de Gran Bretaña en Europa, la existencia misma de la Unión Europea, el nuevo Estados Unidos pre y post 11-S (incluyendo un impagable retrato del ex presidente George W. Bush) o las dificultades de gestionar, desde el liberalismo secular, la relación con el islamismo. A ellos se añaden unos breves, exquisitos y comprometidos ensayos culturales sobre Günter Grass, George Orwell, Isaiah Berlin o la Alemania que refleja la película La vida entre nosotros

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar