LOS INCONSOLABLES

LOS INCONSOLABLES

24,90 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-339-0841-4
  • Páginas: 568
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Panorama de Narrativas
  • Idioma: Español

24,90

Consigue 1,25 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general. Más adecuado para personas con criterio y formación en los temas tratados

Valoración de los clientes

24,90 €

Consigue 1,25 puntos TROA

Enviar a un amigo

Un pianista famoso es invitado a dar un concierto en una pequeña ciudad centroeuropea. Todos agasajan al artista, pero bajo esta apariencia de fervor lo abruman con peticiones y exigencias.
La obra recuerda la narrativa del absurdo que estuvo vigente a mediados del siglo XX y cuyos orígenes se remontan a Kafka. Las peripecias del protagonista, de carácter afable y complaciente, componen una caricatura del egoísmo y la incoherencia que predominan en las relaciones humanas. Personas a las que nunca había visto antes esperan de él una ayuda que no sabe cómo brindarles, y ante sus errores y desconcierto se sienten muy dolidos, aunque adopten una actitud de educada comprensión. El tema de fondo es la incomunicación radical de los seres humanos. Todos hablan pero casi nadie escucha, y quienes lo hacen no entienden lo que se les dice, pese a que en realidad sueños, anhelos y miseria son siempre muy semejantes en unos y otros. La obra encierra bastante escepticismo e ironía, con una aislada concesión naturalista al erotismo.
Transcurre la acción inmersa en el sinsentido, aunque cada situación esté bien definida, de forma que el lector acaba por integrarse en la ilógica trayectoria a la que los anfitriones someten al pianista. Entre el surrealismo y el humor negro, el autor domina el relato gracias a una firme técnica narrativa, y su estilo permanece elegante y sobrio a lo largo de todas sus páginas.

Más libros de este autor

Ver todos
Kazuo Ishiguro

Kazuo Ishiguro

Escritor británico de origen japonés. Desde los seis años vivió en Inglaterra. Cursó estudios en la Universidad de Kent y se doctoró en Escritura Creativa por la Universidad de East Anglia. Malcolm Bradbury le impartió los cursos doctorales y le influyó notablemente en su trabajo. Publicó artículos y relatos en varias revistas literarias, pero no fue hasta la década de los ochenta cuando se dio a conocer en los círculos literarios del Reino Unido.Como tantos otros escritores comenzó por preparar guiones de televisión y cine, y pequeños relatos,... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA