LOS PAPELES DE ASPERN

LOS PAPELES DE ASPERN

10,00 €

  • Editorial: ALBA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-9065-169-8
  • Páginas: 168
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

10,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

10,00 €

Enviar a un amigo

Relato breve de Henry James (1843-1916), uno de los más conocidos autores angloamericanos del pasado siglo. La trama, ambientada en Venecia, gira en torno a las pesquisas de un editor por conseguir los escritos inéditos que un famoso poeta dirigió a la amante de su juventud.
Pese a los años transcurridos desde la muerte de este autor, su narrativa conserva viva su frescura, como lo demuestra este delicioso relato. La figura del desaparecido Aspern, "el poeta divino", se sitúa en el centro de la acción, presidiéndola con su ausencia. Junto a él se dibujan los tres personajes principales, dotados de auténtica fuerza. La trama de la narración, en sí banal, se libra de la vulgaridad porque el autor ha sabido dosificar su intriga suavemente, mostrando una realidad que prende en el lector. Pese a que la acción queda fijada en las postrimerías del pasado siglo, el argumento se abstrae del tiempo. El estilo literario de Henry James posee elegancia y exquisitez, con brotes de sutil ironía, elementos de fondo y forma que convierten al autor en un virtuoso de la técnica narrativa.
En el fondo de este sencillo relato se pone de manifiesto el peligro que encierra el jugar con los sentimientos humanos.

Más libros de este autor

Ver todos
Henry James

Henry James

(Nueva York, 1843 - Londres, 1916) Narrador, crítico y dramaturgo estadounidense de obra psicológica y estructuralmente compleja, considerado uno de los grandes maestros de la ficción moderna. Nació en el seno de una adinerada y culta familia de origen irlandés, fue hermano del filósofo y psicólogo W. James. Recibió una educación ecléctica y cosmopolita en Europa, estudió en Nueva York, Londres, París y Ginebra. En 1875 se estableció en Inglaterra después de publicar en Estados Unidos sus primeros relatos. El conflicto entre la cultura europea ... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar