LOS PLACERES Y LOS DIAS

LOS PLACERES Y LOS DIAS

14,00 €

14,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Compilación de relatos, estampas sueltas, impresiones y reflexiones, fruto de los primeros pasos literarios del autor, que fue publicada en 1894.
Estas páginas constituyen un expresivo muestrario del sentido y significación de la obra de Proust.Se encuentran en ellas pinceladas o esbozos de situaciones y personajes que más tarde habrían de aparecer en su obra monumental, y que por su perfección y atmósfera suspenden el ánimo del lector. La diversidad de su contenido permite una visión total, polifacética, de su modo de concebir y realizar la creación literaria; constituye así un excelente pórtico introductorio para conocer al autor. Aunque es obra de juventud, este libro posee ya ese sello peculiar, brillante a la vez que melancólico, que domina toda su producción. El estilo, sólidamente construido, la riqueza de las metáforas, la extrema sensibilidad descriptiva y la inmaterialidad de los personajes son notas características de esta obra, inteligente y de acabada belleza. El universo donde Proust sitúa a sus personajes es, además de una cerrada élite social de nobleza y alta burguesía, un mundo lejano, casi inaccesible. Esta distancia viene marcada por la elaboración intelectual con que se transforma y sublima la realidad. Los cánones estéticos, el máximo refinamiento y exquisitez se constituyen en ley fundamental y, por ello, su moral se encamina mucho más a la belleza, al goce sensual, que al bien genérico. En el fondo de todo esto subyace un cierto egoísmo narcisista y enfermizo que da a la obra, pese a su carga intelectual, un fondo materialista.

Más libros de este autor

Ver todos
Marcel Proust

Marcel Proust

(París, Francia, 1871 - 1922) Novelista, ensayista y crítico literario. Nació en una familia judía acomodada y cultivada. Hijo de Adrien Proust, un prestigioso médico de familia tradicional y católica, y de Jeanne Weil, alsaciana de origen judío. A los nueve años sufrió el primer ataque de asma, afección que padeció durante toda su vida, por lo que creció entre los continuos cuidados y atenciones de su madre. Estudió en el liceo Condorcet donde afianzó su vocación por las letras y obtuvo brillantes calificaciones. Tras cumplir el servicio milit... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar