Autor

Filtrar

Filtros:

Marcel Proust Eliminar filtro
Marcel Proust

Marcel Proust

(París, Francia, 1871 - 1922)
Novelista, ensayista y crítico literario. Nació en una familia judía acomodada y cultivada. Hijo de Adrien Proust, un prestigioso médico de familia tradicional y católica, y de Jeanne Weil, alsaciana de origen judío. A los nueve años sufrió el primer ataque de asma, afección que padeció durante toda su vida, por lo que creció entre los continuos cuidados y atenciones de su madre. Estudió en el liceo Condorcet donde afianzó su vocación por las letras y obtuvo brillantes calificaciones. Tras cumplir el servicio militar en 1889 en Orleans, asistió a clases en la Universidad de La Sorbona y en la École Livre de Sciences Politiques.
Es considerado como uno de los más grandes autores del siglo XX y su obra “En busca del tiempo perdido”, publicada en 7 volúmenes, es clave en la literatura contemporánea.
Dentro de las influencias de Proust habría que citar sin duda a John Ruskin, autor inglés que el mismo Proust se encargó de traducir al francés, tarea que le llevó varios años, además de largos viajes por Europa mientras perfeccionaba su inglés.



Libros de este autor

EL TEMPS RETROBAT, II

La culminació de la cèlebre A la recerca del temps perdut, una experiència literària inoblidable.Després d'uns anys d'absència, el protagonista torna a París i, just arribar, troba una invitació per a una matinée a casa del príncep de Guermantes. Un cop arriba al pati del palauet del príncep, ensopega amb una llamborda i aquest moviment li provoca una reminiscència molt potent, tant ... Seguir leyendo

21,00 €

Ver disponibilidad
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar