MARKETINGDENCIAS
CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS SOBRE EL MARKETING Y LA PUBLICIDAD DE TU DÍA A DÍA
Sara Villegas Sauri16,95 €
- Editorial: GESTION 2000
- Año de edición: 2014
- Materia: Marketing y ventas
- ISBN: 978-84-9875-351-6
- Páginas: 272
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Marketing Y Ventas
- Idioma: Español
16,95 €
Alerta disponibilidad online16,95 €
Setenta capítulos, 70 técnicas de marketing que utilizan las empresas para vender. Aplicaciones para teléfonos móviles con muchas posibilidades publicitarias, productos favoritos de los personajes televisivos y cómo los niños deciden la mitad de las compras familiares. Además, un interesante capítulo dedicado al marketing predictivo, basado en la información que las tarjetas trasmiten cada vez que se pasa por caja; automáticamente se registran gustos y compras. Con el análisis de estos datos se sistematiza el comportamiento de las personas. Igualmente se deja rastro informativo cuando se navega por internet, redes sociales, etc.; y los expertos de marketing, apoyados en esas investigaciones, aprovechan para ofrecer todo lo que puede interesar al cliente. En esta línea y en opinión de la autora, también el neuromarketing es capaz de predecir elecciones de compra. El manual muestra cómo se aprovecha el funcionamiento de las neuronas espejo para seguir las tendencias y trucos psicológicos como el precio o las zonas calientes y frías del supermercado. Incluso se crean ambientes para que un jugador permanezca tiempo en un casino. Marcas que llevan nombre o apellidos con tirón en honor a alguien de la familia o bien denominaciones originales, extravagantes, exóticas
Un libro acertado en la exposición, con algún desliz al considerar a la Iglesia Católica como una marca comercial. Lenguaje coloquial y con ritmo; resulta zafio, cuando utiliza alguna palabra irrespetuosa. La autora abre puertas a la innovación y a la creatividad
No todo está inventado; y si no que se lo digan a Nespresso, Ikea u otras marcas que han creado una nueva experiencia.
Sara Villegas se define Ingeniera de formación y Marketiniana por elección.
Añadir a mis favoritos
Compartir