MARKETINGDENCIAS

MARKETINGDENCIAS

CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS SOBRE EL MARKETING Y LA PUBLICIDAD DE TU DÍA A DÍA

16,95 €

  • Editorial: GESTION 2000
  • Año de edición:
  • Materia: Marketing y ventas
  • ISBN: 978-84-9875-351-6
  • Páginas: 272
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Marketing Y Ventas
  • Idioma: Español

16,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,95 €

Setenta capítulos, 70 técnicas de marketing que utilizan las empresas para vender. Aplicaciones para teléfonos móviles con muchas posibilidades publicitarias, productos favoritos de los personajes televisivos y cómo los niños deciden la mitad de las compras familiares. Además, un interesante capítulo dedicado al marketing predictivo, basado en la información que las tarjetas trasmiten cada vez que se pasa por caja; automáticamente se registran gustos y compras. Con el análisis de estos datos se sistematiza el comportamiento de las personas. Igualmente se deja rastro informativo cuando se navega por internet, redes sociales, etc.; y los expertos de marketing, apoyados en esas investigaciones, aprovechan para ofrecer todo lo que puede interesar al cliente. En esta línea y en opinión de la autora, también el neuromarketing es capaz de predecir elecciones de compra. El manual muestra cómo se aprovecha el funcionamiento de las neuronas espejo para seguir las tendencias y trucos psicológicos como el precio o las zonas calientes y frías del supermercado. Incluso se crean ambientes para que un jugador permanezca tiempo en un casino. Marcas que llevan nombre o apellidos con tirón en honor a alguien de la familia o bien denominaciones originales, extravagantes, exóticas… Un libro acertado en la exposición, con algún desliz al considerar a la Iglesia Católica como una marca comercial. Lenguaje coloquial y con ritmo; resulta zafio, cuando utiliza alguna palabra irrespetuosa. La autora abre puertas a la innovación y a la creatividad… No todo está inventado; y si no que se lo digan a Nespresso, Ikea u otras marcas que han creado una nueva experiencia.
Sara Villegas se define Ingeniera de formación y Marketiniana por elección.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar