MENSAJES DE UN MUNDO OLVIDADO

MENSAJES DE UN MUNDO OLVIDADO

21,00 €

  • Editorial: CATEDRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-18059-89-6
  • Páginas: 200
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

21,00

Añadir a mi cesta

Consigue 1,05 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 12/08/2022

21,00 €

Consigue 1,05 puntos TROA

Stefan Zweig, la voz de toda una época.

«No perdamos el tiempo, porque el tiempo no va a nuestro favor sino en nuestra contra. En una época en la que reina el sinsentido, no nos apoyemos en el sólido intelecto y abandonemos ya la vana creencia humanista de que en un mundo plagado de armas y repleto de desconfianza mutua pueda conseguirse algo con palabras.»

Mensajes de un mundo olvidado recoge por vez primera en nuestra lengua diez textos de procedencia diversa ­artículos, ensayos, conferencias­, que el autor escribiera entre los años 1914 y 1940. Algunos de estos textos devienen en recuerdos desgarradores de un mundo que tocaba a su fin, ante el avance inevitable de la barbarie de la guerra. Sin embargo, en aquellos años de oscuridad, enajenación y miedo que ensombrecieron el viejo continente durante la primera mitad del siglo xx, algunos, como Stefan Zweig, alzaron su voz en pos de la concordia y la unidad, rechazando el sectarismo y el fanatismo de los totalitarismos y nacionalismos exacerbados que se extendieron por Europa en una espiral de violencia sin parangón.

Una reflexión muy actual sobre Europa de una de las grandes voces del siglo XX.

Más libros de este autor

Ver todos
Stefan Zweig

Stefan Zweig

(Viena, 1881 – Río de Janeiro, 1942)Uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena. Durante la primera guerra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así, Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente béli... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar