MERIENDA DE NEGROS

MERIENDA DE NEGROS

7,50 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-339-7308-5
  • Páginas: 238
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Compactos
  • Idioma: Español

7,50

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Novela satírica, ambientada en un imaginario país independiente del África negra, del que su emperador, educado en Oxford, quiere hacer un país moderno al estilo europeo. Las dificultades que le acarrean sus súbditos para impedir dicho proyecto crean una serie de situaciones que forman la trama de la obra.
Queda patente en este libro el sentido del humor, la agilidad y la sutileza de su autor, que muestra su habilidad para reflejar determinadas costumbres y conductas con la fina ironía que le caracteriza. Recurre en esta ocasión a una exagerada parodia cargada de intención, en la que aparece su estilo ágil y directo, lleno de matices, paradojas y aparentes contrasentidos. El libro alcanza categoría literaria merced a su fuerza satírica, el profundo estudio de caracteres y el fiel retrato de la sociedad inglesa, a la que fustiga sin piedad. Todo ello con un rico despliegue imaginativo al servicio de la crítica que se propone. Waugh escribe siempre con una intención de crítica social disfrazada de ironía que suaviza su dureza. A través de situaciones o personajes, ridiculiza el afán de sacar a un pueblo primitivo de sus costumbres tradicionales. En este sentido, el libro está lleno de aciertos, observaciones y sagacidad. En el aspecto moral, presenta una serie de conductas permisivas. Sin embargo, el carácter de parodia crítica y la ausencia de descripciones de mal gusto aminoran su posible carga negativa.

Más libros de este autor

Ver todos
Evelyn Waugh

Evelyn Waugh

(Londres, 1903 – Somerset, 1966) Escritor británico formado en Oxford. En 1926 inició una brillante carrera periodística que, más tarde, le llevó a actuar como corresponsal del Daily Mail en Etiopía (1935). En 1928 contrajo matrimonio con Evelyn Gardener, a quien había conocido un año antes. Se divorció de ella en 1930. Ese mismo año se convirtió al catolicismo en medio de grandes controversias. En 1937 contrajo matrimonio de nuevo con Laura Herbert. Su primera obra, “Grandeza y decadencia” publicada en 1928, le otorgó fama inmediata y gran re... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar