MI HERMANA TANNE

MI HERMANA TANNE

16,00 €

  • Editorial: CONFLUENCIAS
  • Año de edición:
  • Materia: B. de escritores
  • ISBN: 978-84-940669-9-3
  • Páginas: 164
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

16,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,00 €

Enviar a un amigo

La obra, editada en 1974, ofrece una semblanza personal de Karen C. Dinesen (1885-1962) escritora danesa conocida también como Karen Blixen por su matrimonio con Isak Dinesen, su pseudónimo literario. El autor, el mayor de sus dos hermanos varones, ocho años más joven que ella con el que mantuvo estrecho contacto durante muchos años.
La base de esta rememoración la constituyen las cartas escritas por Karen, llamada Tanne por su familia, a Thomas entre 1914 y 1931, época en que vivió en Kenia intentando llevar a cabo la instalación de una granja dedicada al cultivo de café. Dificultades económicas, y problemas personales son los dos temas recurrentes de dicha correspondencia, a través de la cual se perciben los rasgos del carácter de la protagonista. El fracaso de su matrimonio con un primo lejano, su relación con un aristócrata inglés, muerto en accidente de aviación en 1931, sus inquietudes intelectuales, la falta de orientación religiosa y moral y su amor por la tierra y las gentes de África, reaparecen en los fragmentos reproducidos literalmente que el autor ha considerado oportuno intercalar en su relato. En torno a ellos se ofrece la historia de una familia de alto nivel social y económico donde Tanne se consideraba una excepción, por su carácter inconformista, complejo e inestable. La renuncia a un proyecto agrícola que se manifestó inviable tras consumir grandes cantidades de dinero, que motivó su decisión de dedicarse a escribir, se percibe como el gran fracaso de su vida. Bien escrita, desde una perspectiva de profundo afecto y comprensión, la obra es interesante, como aportación biográfica centrada en el análisis psicológico y también como retrato social de época. Por finalizar en el momento en que, en 1934, publica Tanne su primer libro, su etapa creativa queda excluida de estas páginas.

Más libros de este autor

Ver todos
Thomas Dinesen

Thomas Dinesen

(Rungsted, Dinamarca, 1892 – 1979)Hermano menor de la célebre escritora Karen Blixen, pseudónimo de Isak Dinesen, autora del memorable relato “Memorias de África”. Fue galardonado con la Cruz de la Victoria (VC) y llegó a obtener el grado de Teniente. En 1918, se trasladó a África para ayudar a su hermana, con quien siempre mantuvo una estrecha relación, con las plantaciones de café en las colinas de Ngog, Nairobi, hasta 1923 que regresó a Dinamarca. En sus últimos años, escribió algunos libros, el más conocido: “Mi hermana Tanne”.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar