MI INDIVIDUALISMO

MI INDIVIDUALISMO

20,00 €

  • Editorial: SATORI EDICIONES
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-945781-6-8
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Natsume Soseki (1867-1917), considerado el padre de la literatura japonesa, se publica el volumen titulado Mi indivualismo y otros ensayos que reúne cuatro piezas de un género en el que el autor es bastante desconocido. En realidad se trata de conferencias impartidas entre 1911 y 1914 con la característica común de que tratan de temas de actualidad desde un punto de vista defensor de la libertad personal. En el primer ensayo, “Apertura y progreso del Japón contemporáneo”, Natsume S. reconoce que su país no ha asimilado adecuadamente ese avance. Le sigue “El contenido y la forma”, páginas en las que el autor habla de la ciudad de Sakai en una reflexión sobre los cambios acaecidos durante el gobierno Meiji y los modelos de la sociedad nipona. “La literatura y la moral” se centra en comparar el Romanticismo y el Naturalismo señalando sus diferencias y coincidencias literarias. El volumen concluye con “Mi individualismo” donde el escritor ofrece retazos autobiográficos para manifestar sus opiniones acerca de la dificultad de expresar y defender la libertad, algo que él considera inestimable para la felicidad.
Soseki presenta sus ideas con gran claridad de pensamiento y sencillez expositiva en una época en la que ya ha tenido lugar la evolución de un Japón tradicional a uno más abierto a la cultura occidental. Sus conclusiones están impregnadas de gran lucidez y capacidad de observación de la realidad histórica de su país y estos ensayos resultan muy actuales a la vez que son útiles para aproximarse al conocimiento de una época tan compleja como fue la Meiji y para penetrar en el mundo intelectual de Natsume S. El libro está prologado por Carlos Martínez Shaw y se cierra con un epílogo de Kayoto Takagi en el que se indican algunas consideraciones del autor como conferenciante.

Más libros de este autor

Ver todos
Natsume Sóseki

Natsume Sóseki

(Tokio, 1867 – 1916)Pseudónimo literario de Natsume Kinnosuke, Novelista japonés, profesor de literatura inglesa y escritor de haikus y poesía china. Descendiente de una familia de samuráis venida a menos, fue el menor de seis hermanos. Cuando tenía dos años, sus padres lo entregaron en adopción a uno de sus sirvientes y a su mujer, con quienes viviría hasta los nueve años. En 1884, instado por su familia, se matriculó en la Universidad Imperial de Tokio para cursar Arquitectura, aunque acaba estudiando Lengua Inglesa. En 1886 trabó amistad co... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA