MÍA ES LA VENGANZA

MÍA ES LA VENGANZA

14,00 €

  • Editorial: SAJALIN
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-938051-6-6
  • Páginas: 114
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Sajalin
  • Idioma: Español

14,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Libro que reúne dos relatos de Friedrich Torberg en torno al Holocausto. "Mía es la venganza" se inicia con la escena de un hombre en el puerto de Nueva Jersey en actitud de espera, ante la pregunta de un individuo responde que aguarda a setenta y cinco personas que no llegarán y le cuenta su experiencia en el campo de exterminio alemán de Heidemberg. El segundo relato titulado "El regreso del Golen" está ambientado en Praga y describe la actuación de los soldados nazis que registran los documentos y objetos de los judíos que van a morir, entre ellos hay uno más benévolo y otro más agresivo.
El autor afronta el tema desde un punto de vista de introspección psicológica de los distintos tipos de personajes que intervienen: los judíos resignados a morir, aquellos que querían vivir y solicitaban venganza y los nazis presentados como es habitual en su vertiente violenta. El primer relato ofrece un comienzo original y está escrito con la viveza propia de lo vivido, mientras el segundo puede resultar más denso desde el punto de vista narrativo pero incide en la misma temática. El libro quiere resaltar el afán de supervivencia y la fuerza espiritual de los judíos, más allá del Holocausto.
Friedrich Torberg (Viena, 1908-1979) fue un escritor, periodista, traductor e intelectual, partidario acérrimo del sionismo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar