MICROCOSMOS

MICROCOSMOS

14,42 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Libros de viajes
  • ISBN: 978-84-339-0889-6
  • Páginas: 322
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Panorama De Narrativas
  • Idioma: Español

14,42

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La obra se presenta estructurada en nueve capítulos que, a modo de círculos concéntricos, constituyen otros tantos espacios geográfico-históricos en torno a Trieste, ciudad natal del autor, reduciéndose a ese "microcosmos". Magris es el escritor-viajero que se detiene minuciosamente en reducidos lugares visitados y frecuentados por él mismo: un café de San Marcos, la colina, el monte nevado, las lagunas, un jardín público, etc., para describir unos paisajes, tan reales como nebulosos, que envuelven al personaje en una presencia simultánea de presente y pasado, sin memoria ni futuro.
El libro -galardonado con el Premio Strega- es complejo y de difícil clasificación genérica; un híbrido de novela, ensayo, libro de viajes y reflexiones filosóficas entremezcladas con datos culturales de esa encrucijada centroeuropea que es Trieste. Escrita sin pronombre personal, sin diálogos, su lectura resulta costosa por monocorde, excesivas digresiones y descripciones del paisaje hasta detalles imperceptibles. Aunque puntualice algo la topografía de ese "microcosmos" la sensación que produce al lector es la de estar en ningún sitio, en una Trieste apátrida. El estilo y el lenguaje, intelectualmente muy elaborados, como caracteriza a este autor, están sobrecargados de preciosismos estéticos y de virtuosismos efectistas. Al hilo de esta trayectoria emerge el sinsentido de la propia existencia, nunca individual, sino disuelta en la incertidumbre, en la ausencia de algo que se desvanece por olvidado o imprevisible.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar