MIS CUENTOS AFRICANOS

MIS CUENTOS AFRICANOS

19,95 €

19,95

Consigue 1,00 puntos TROA

19,95 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Antología de cuentos y fábulas procedentes del folklore de distintos países y etnias del continente africano, con claro predominio de las zonas geográficas del centro y sur sobre el norte, representado únicamente por una historia de procedencia marroquí. Aunque figure como autor Mandela (Sudáfrica, 1918), Premio Nobel de la Paz y expresidente de su país, su función ha sido sólo la de inspirar la selección de textos, cada uno de ellos escrito por un autor diferente, en muchos casos de origen europeo. Son narraciones breves y sencillas que reflejan pasajes y modos de vida de la zona donde se ambientan y la mentalidad de sus habitantes. En algunas ocasiones los protagonistas son animales, cuyas actuaciones encierran enseñanzas propias de la sabiduría popular con un mensaje de fondo pedagógico. La obra, muy bien presentada y con grandes ilustraciones, cumple con acierto una función divulgadora de carácter intercultural, y en sí misma resulta entretenida por la variedad argumental que encierra y de agradable lectura por el nivel de corrección literaria del conjunto.

Más libros de este autor

Ver todos

Nelson Mandela

(Umtata, Transkei, 1918 - Johannesburgo, 2013) Político sudafricano que lideró los movimientos contra el apartheid, el sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia, entonces parte de Sudáfrica, en vigor hasta 1992, y que, tras una larga lucha y 27 años de cárcel, presidió en 1994 el primer gobierno que ponía fin al régimen racista. Nació en Mvezo, un poblado de 300 habitantes cerca de Umtata, en el Transkei. Perteneciente al clan Madiba de la etnia xhosa, fue uno de los trece hijos que tuvo su padre con sus cuatro esposas, y bisnieto de... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar