MODOS DE VER

MODOS DE VER

16,00 €

  • Editorial: GUSTAVO GILI
  • Año de edición:
  • Materia: Filosofía del arte
  • ISBN: 978-84-252-2892-6
  • Páginas: 168
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

16,00

Añadir a mi cesta

Consigue 0,80 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 04/04/2024

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

El programa televisivo Ways of seeing, dirigido en 1972 por un jovencísimo John Berger, se propuso analizar cómo nuestros modos de ver afectan a la forma de interpretar. La serie recibió diversos premios, revolucionó la teoría del arte y fue adaptada al presente libro, convirtiéndose desde entonces en un título indispensable de la teoría del arte y de la comunicación visual. En estas páginas, Berger analiza cuatro aspectos de la interpretación de la pintura al óleo: su origen relacionado con el sentido de la propiedad, el uso continuado de la mujer como objeto pictórico, la relación entre la herencia visual de la pintura y la publicidad y, finalmente, la transformación del significado de la obra original en el marco de sus múltiples reproducciones. En esta nueva edición, minuciosamente revisada, se ha recuperado el diseño original de Richard Hollis.

Más libros de este autor

Ver todos
John Berger

John Berger

(Londres, 1926-París, 2017)Se formó como pintor en la Central School of Arts y trabajó como profesor de dibujo hasta que comenzó a escribir crítica de arte. Además de un gran escritor -con "G." obtuvo en 1972 el Premio Booker-, ha sido un influyente pensador de los últimos años. Autor de novelas, ensayos, obras de teatro, películas, colaboraciones fotográficas y performances, ninguna manifestación artística ha escapado a su talento. En 1962 abandonó su residencia en Inglaterra para instalarse en un pequeño pueblo de los Alpes fra... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar