MOSCÚ: FRONTERA

MOSCÚ: FRONTERA

22,00 €

  • Editorial: ED. ORIENTE Y MEDITERRÁNEO
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-96327-21-4
  • Páginas: 459
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Letras Del Oriente Y Del Mediterraneo
  • Idioma: Español

22,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Durante los años treinta del siglo XX, marcados por la férrea dictadura de Stalin, se generaliza en Rusia el régimen de "purgas" destinadas a la eliminación física de los opositores al régimen. La obra se centra en la arriesgada peripecia de dos hombres y una mujer, que provienen de la Europa central y comparten los mismos ideales en favor de la libertad y prosperidad del proletariado, y que combinan sus esfuerzos para ayudar a la consolidación del comunismo en la propia Unión Soviética. Una vez afincados en la Unión Soviética, los protagonistas se resisten en principio a criticar el sistema y prefieren atribuir sus fallos a la ceguera de los dirigentes y no a las tesis del marxismo-leninismo. Pero al percibir la barbarie, la crueldad, la ambición y falta de escrúpulos generados por el régimen, se consideran encerrados en una trampa sin salida. El peligro de las "purgas" les acecha y no les deja otra salida que la degradación personal, la prisión o la muerte. La detallada descripción de la sociedad soviética en esos años, del trabajo en las fábricas y las intrigas en los despachos, muestra la verdadera imagen del falso paraíso comunista visto desde el interior. El estilo, sobrio y realista, reproduce con extraordinaria precisión las prácticas del estalinismo, contrarias al más elemental sentido de la dignidad humana. El autor, de nacionalidad checa, refiere a través de uno de los personajes sus propias experiencias, que le llevaron, después de haber ocupado cargos relevantes en el Partido, a ser depurado y condenado durante años a campos de trabajo en penosas condiciones.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar