NADA POR LO QUE PEDIR PERDÓN

NADA POR LO QUE PEDIR PERDÓN

LA IMPORTANCIA DEL LEGADO ESPAÑOL FRENTE A LAS ATROCIDADES COMETIDAS POR LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA

21,90 €

  • Editorial: ESPASA
  • Año de edición:
  • Materia: Cultura
  • ISBN: 978-84-670-6665-4
  • Páginas: 464
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

21,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,10 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 05/06/2024

21,90 €

Consigue 1,10 puntos TROA

Después de haber publicado Madre patria para reivindicar la acción de España en la conquista y colonización de América, en este nuevo libro Marcelo Gullo, prestigioso historiador argentino, mira la llamada leyenda negra desde el punto de vista de la actitud de otros países en situaciones parecidas a las que llevó a cabo el Reino de España, en la época histórica correspondiente.
Una época en la que muchos países con salida al mar se plantearon expediciones para conocer mundo. Portugal, Holanda, Inglaterra organizaban incursiones tanto en África como después, en el nuevo continente, sin abandonar la búsqueda de un modo más corto de llegar a la tierra de las especias.
Primeramente trae testimonios de la época que hagan sospechosos de parcialidad los escritos de Bartolomé de las Casas, así como incoherencias de su modo de vida. Es conocido que la Reina Isabel acogió a los indios traídos a España por Colón como súbditos de pleno derecho de la corona de Castilla.
El autor relaciona en gran medida el auge de la leyenda negra con la aparición del protestantismo, que aparte de cuestiones de fondo, tuvo el entusiasmo de los príncipes alemanes contrarios a un Carlos I plenamente identificado con la herencia de la Reina católica. El protestantismo y el calvinismo, ambos anticatólicos y antiespañoles difundidos en las zonas colonizadas por Inglaterra u Holanda.
Sin dejar de reconocer que es más que posible que se produjeran abusos explica de manera muy extensa las múltiples, sistemáticas y legales tropelías cometidas por todos estos países que no admitieron ningún género de igualdad con los pueblos que habitaban anteriormente los territorios.
El libro parece una presentación de los desmanes cometidos desde la época de la conquista hasta casi nuestros días por la intolerancia de los planteamientos de estas otras naciones.
Está escrito de manera clara y ágil. Aunque tanta maldad, no falta de razón, deja el espíritu algo tocado.
Público general, interesado en la historia de América.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar