NEUROPSICOLOGÍA DE LAS EMOCIONES

NEUROPSICOLOGÍA DE LAS EMOCIONES

27,50 €

  • Editorial: PIRÁMIDE
  • Año de edición:
  • Materia: Psicología
  • ISBN: 978-84-368-4089-6
  • Páginas: 368
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Universitaria
  • Idioma: Español

27,50

Consigue 1,38 puntos TROA

Enviar a un amigo

La primera investigación neuropsicológica sobre las emociones llegó a una comprensión de la emoción entendiéndola como una reacción biológica ante la contemplación de un objeto cuya carga emocional dispara la emoción en el sujeto. La educación emocional se entendió como la regulación emocional, y se planteó la identificación de la emoción para su control realizado gracias a que el módulo cerebral cognitivo actuaría sobre el módulo cerebral emocional.
En esta obra se descubre cómo esa investigación inicial ha sido ampliamente superada rechazándose la visión modular del cerebro y acogiéndose a una visión dinámica de sistemas complejos que implican diversas funciones psicológicas alcanzadas gracias a procesos de sincronización en los que interviene todo el cerebro.
El libro tiene una ordenación que guía al lector desde lo general a lo particular. Cada capítulo se inicia con el apartado de objetivos para orientar la lectura y finaliza con un resumen que sintetiza lo expuesto y al mismo tiempo sirve como una referencia rápida para la localización de los contenidos de la obra.
Se incluye también un anexo de neurociencia para que las personas no familiarizadas con la terminología puedan hacer una introducción en función de lo que necesitan para entender el libro y un glosario de términos para identificarlos, ya que las mismas palabras significan cosas distintas en diversas disciplinas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar