NEUTRALIA. LA EUROPA MODERNA DE SCOTT-KING

NEUTRALIA. LA EUROPA MODERNA DE SCOTT-KING

12,50 €

  • Editorial: MENOSCUARTO EDICIONES
  • Año de edición:
  • Materia: Libros de viajes
  • ISBN: 978-84-96675-39-1
  • Páginas: 107
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Cuadrante Nueve
  • Idioma: Español

12,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Un profesor de clásicas inglés, que enseña en un colegio privado, tiene cada vez menos alumnos, que prefieren asignaturas con salidas laborales más fáciles y mejor remuneradas. Por eso se sorprende cuando la Universidad de Simona, en un país llamado Neutralia, le invita a participar en un acto de homenaje a un poeta del siglo XVI sobre el que había escrito un libro que nadie quiso publicar.
La narración se centra en las peripecias del protagonista en su viaje al país patrocinador, donde la organización del evento resulta ser bastante pintoresca e imprevisible, y donde nadie le facilita la forma de salir, aunque se supone que la invitación incluía el billete de vuelta pagado. Una vez que la embajada se desentiende, sin apenas dinero y sin conocer a nadie, la vuelta a Inglaterra aparece muy problemática. La obra, publicada en 1947, parece inspirada en hechos reales referidos a un congreso en la Universidad de Salamanca y no encierra referencias concretas sobre España, aunque sí alude a un entorno mediterráneo.Las caóticas secuencias argumentales resultan muy divertidas y además muy verosímiles, ya que Neutralia es un país fuertemente politizado cuyos funcionarios, por miedo a caer en desgracia y perder su empleo, no se atreven a tomar decisiones ni a asumir responsabilidades.Aunque por su tamaño y escueta elaboración es evidente que se trata de una obra menor, una parodia irónica a modo de desahogo de una experiencia desafortunada, su lectura es muy entretenida y, salvo detalles secundarios, su temática conserva plena actualidad.

Más libros de este autor

Ver todos
Evelyn Waugh

Evelyn Waugh

(Londres, 1903 – Somerset, 1966) Escritor británico formado en Oxford. En 1926 inició una brillante carrera periodística que, más tarde, le llevó a actuar como corresponsal del Daily Mail en Etiopía (1935). En 1928 contrajo matrimonio con Evelyn Gardener, a quien había conocido un año antes. Se divorció de ella en 1930. Ese mismo año se convirtió al catolicismo en medio de grandes controversias. En 1937 contrajo matrimonio de nuevo con Laura Herbert. Su primera obra, “Grandeza y decadencia” publicada en 1928, le otorgó fama i... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar