NO IMPORTA

NO IMPORTA

16,65 €

  • Editorial: EL ALEPH
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-7669-822-8
  • Páginas: 101
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Modernos y Clásicos
  • Idioma: Español

16,65

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

El volumen reúne veintiséis relatos breves, con un promedio de dos o tres páginas de extensión cada uno, que constituyen el total de la producción de la autora en lo que a este género se refiere, al menos hasta el momento. Muy distintos entre sí por su temática, los relatos aquí recogidos resultan, en cambio, notablemente homogéneos por su estilo objetivista, que distancia al lector de los personajes, y por el tratamiento de las situaciones, que participan de la alucinación onírica y de la concepción surrealista de los espacios narrativos. La intensidad de este modo narrativo oscila desde lo que se presenta como una pesadilla inconexa, irreal y fragmentaria, hasta una breve secuencia realista e irónica que revierte a un episodio trivial pero significativo de la vida de un matrimonio, o lo que parece la caricatura del primer capítulo de una novela policiaca. La variedad de pretextos argumentales, desarrollados con fría e inteligente elaboración estética y estilo sobrio, de frases breves, comprimidas, como dardos impulsados con fuerza hacia el lector, dan relieve literario a esta obra, aunque su complejidad intelectual y ausencia de rasgos amenos le proporcionan un carácter marcadamente minoritario. Además, como ya indica el título que corresponde a uno de los relatos, el contenido tiende a un indiferentismo existencialista en cuanto al sentido de la vida, que produce una sensación poco grata de vacío y desesperanza. Kristof, nacida en 1935 en Hungría, país que abandonó en 1956 durante la revuelta antisoviética, reside desde entonces en Suiza y escribe en francés, idioma en el que está redactada la versión original de este libro.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar