PAN

PAN

DE LOS PAPELES DEL TENIENTE THOMAS GLAHN

14,90 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-339-7619-2
  • Páginas: 168
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Otra Vuelta De Tuerca
  • Idioma: Español

14,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

14,90 €

Enviar a un amigo

Novela protagonizada por un joven teniente del ejército noruego que, en 1855, pasa unas vacaciones dedicado a cazar en el norte del país. Instalado en una cabaña al borde del bosque y no lejos del mar, vive durante el periodo veraniego, en el que nunca se hace de noche en aquellas latitudes, en plena identificación con la naturaleza. Con su perro como única compañía, disfruta de una soledad que sólo se interrumpe cuando, por necesidad, se acerca a la población vecina. Allí se relaciona con la familia del dueño de la tienda de comestibles, con cuya hija inicia una inestable relación, que alterna con la mujer del herrero convertida en su amante.
La obra, fechada en 1894, es uno de los títulos más conocidos y mejor valorados por la crítica, dentro de la producción del novelista noruego Knut Hamsun(1859-1952)que recibió el premio Nobel en 1920. Su título alude al semidiós Pan, que en la mitología griega representa la naturaleza salvaje, donde el protagonista vive en una plenitud espiritual rayana en el panteísmo. Por el contrario, la acción refleja su torpe modo de encarar la vida social y cómo prefiere la atracción un tanto primitiva de la mujer del herrero a las actitudes más refinadas de la hija del tendero. Escrita en primera persona y narrada por el protagonista, salvo el anexo final, la novela se encuadra en el género intimista que recrea el entorno donde se desarrolla como un mundo lleno de magia y misterio, una suerte de Arcadia feliz donde los griegos situaron la morada de Pan. Entre el ensueño y la incertidumbre, el militar se deja llevar unas veces por anhelos vitalistas puramente primarios y otras por deseos neuróticos de aislamiento, junto a una fatal inclinación hacia la muerte. Angustiosa, poética, paganizante y muy bien escrita, su lectura desconcierta por el contraste entre su luminosa elegancia formal y el pánico existencial que se percibe como fondo del relato.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar