PAPELES SUBTERRÁNEOS

PAPELES SUBTERRÁNEOS

FANZINES MUSICALES EN ESPAÑA DESDE LA TRANSICIÓN AL SIGLO XXI

35,00 €

35,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

35,00 €

Enviar a un amigo

"Papeles subterráneos: Fanzines musicales en España desde la transición hasta el siglo XXI" cuenta la historia de aquellas publicaciones amateur que hablaron de música, desde las primerizas y efímeras realizadas con tijeras y pegamento en un piso de Chueca al poco de morir Franco hasta las realizadas con programas informáticos en esta misma década. Hay fanzines de ciudades grandes y de provincias; fanzines de los que aún habla la gente décadas después y otros con un solo número y tirada de 50 copias; fanzines de los que han salido nombres famosos para el gran público y aquellos hechos en diez minutos por tres amigos. Pero todos ellos comparten un mismo espíritu didáctico y un mismo fervor.
A lo largo de más de 300 páginas a todo color plagadas de imágenes y con textos explicativos de César Prieto, se repasan fanzines de nueva ola, de punk, de garaje, modzines, fanzines indies, pop, bizarros e inclasificables de los últimos 45 años de historia de este país.
El libro se completa con un cuestionario respondido por más de una veintena de creadores de fanzines de las últimas décadas en el que se analiza la importancia, objetiva y subjetiva, que tuvieron los fanzines en la educación cultural del país.

Kaka de Luxe, Ediciones Moulinsart, 96 lágrimas, Penetración, La Herencia de los Munster, Reacciones, La Línea del Arco, Malsonando, Las Lágrimas de Macondo, 100.000 Luciérnagas, Kool'Zine, Mondo Brutto, Flandis Mandis, El Planeta Amarillo, El fanzine de las Ex-Tupendas, Serenidade, Mimo 2000, Miau!, Yo-Yo, Cateados, Chilena Comando, La Felguera, La Escuela Moderna, etc.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar