PREFERIRIA SER AMADA

PREFERIRIA SER AMADA

19,50 €

  • Editorial: NÓRDICA
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-17281-72-4
  • Páginas: 112
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Ilustrados
  • Idioma: Español

19,50

Consigue 0,98 puntos TROA

19,50 €

Consigue 0,98 puntos TROA

Enviar a un amigo

Emily Dickinson (1830-1886) nació y vivió toda la vida en la localidad de Amherst, en Estados Unidos. Con escasa vida social, se relacionaba con sus amigos de manera casi exclusiva por carta. Vivía voluntariamente aislada y recluida en su casa. Escribió muchos poemas, pero en vida solamente publicó seis poemas. Su obra empezó a ser conocida a partir de 1890, cuando se publicó una primera colección de poemas. Dickinson se ha convertido en una de las poetas de más prestigio por su sencillez, su concisión y la puesta en escena de un mundo enigmático que combina lo doméstico, familiar y el amor a la naturaleza.
En Nórdica se ha publicado con anterioridad El viento comenzó a mecer la hierba, una antología de poemas. El responsable de esa edición, Juan Marqués, señaló en el prólogo que estos poemas “además de ser escritos, en principio, exclusivamente para la inmensa minoría de sí misma, fueron, a un tiempo, complicadísimos y simples, alegres y tristes, transparentes y enigmáticos. Son poemas que acompañan y ayudan a vivir a quien los lee, que enseñan a observar mejor, que obligan a ser más compasivo”.
Este volumen, con unas sensacionales ilustraciones de Elia Mervi que combinan a la perfección el texto y la imagen, está formado por cartas y poemas. Y en esta edición se añaden también lo que la crítica ha denominado “envelope poems”, que son breves poemas que la autora escribió en los sobres de las cartas y que la mayoría han pasado a formar parte ya del canon dickinsoniano.
La correspondencia sirve para conocer mejor el mundo interior de Dickinson, una mujer solitaria, extremadamente sensible, con nula y enfermiza capacidad para relacionarse en directo con los demás. En las cartas aparece una Dickinson más desenfadada que abre su mundo interior. Vemos a una mujer vinculada de manera absoluta con su mundo más próximo. Esta mirad sobre la realidad la lleva, en sus cartas y sus poesías, a conformar una poética de lo doméstico, de lo intrascendente, de lo sencillo y cotidiano. No hay ampulosidad ni en su estilo ni en sus referencias. Todo es lírico, exacto, sorprende, insólito, misterioso… dentro de su mundo de absoluta normalidad.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Emily Dickinson

Emily Dickinson

(Amherst, Massachusetts, EE.UU, 1830 - 1886) Escritora y poeta, cuya poesía apasionada la ha situado junto a los grandes poetas fundacionales estadounidense como Edgar Allan Poe, Ralph Waldo Emerson y Walt Whitman. Pasó gran parte de su vida recluida en una habitación de la casa de su padre en Amherst y, excepto cinco poemas (tres de ellos publicados sin su firma y otro sin que la autora lo supiera), su ingente obra permaneció inédita y oculta hasta después de su muerte. Estudió en la Academia de Amherst y en el Seminario Femenino de Mount Holy... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar