PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL FRENTE A LA VIOLENCIA INFANTIL:

PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL FRENTE A LA VIOLENCIA INFANTIL:

UN ENFOQUE DESDE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

39,90 €

  • Editorial: TIRANT LO BLANCH
  • Año de edición:
  • ISBN: 978-84-1355-872-1
  • Idioma: Español

39,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

39,90 €

Enviar a un amigo

Desde un enfoque de los derechos de la niñez y los principios fundamentales que los sustentan, abordamos el panorama actual de la violencia infantil y adolescente que presenta diferentes aristas o manifestaciones.

Está muy presente en el ámbito familiar, escolar y social, considerando el nuevo espacio de comunicación que ofrecen las Redes Sociales e Internet. Sin obviar la violencia institucional, principalmente la que acontece en escenarios judiciales, para evitar la victimización secundaria de los menores en este contexto y garantizar sus derechos procesales. Cada uno de estos espacios (o ciberespacios) donde se perpetra la violencia tiene sus propios factores de riesgo e instrumentos de intervención que analizamos desde el nuevo paradigma de la prevención/protección que ofrece el Proyecto de Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.

Es urgente erradicar este fenómeno que no cesa y hacer valer los derechos de la niñez, por ser un factor crucial en el proceso de desarrollo de la humanidad. Proponer estrategias concretas de prevención, detección precoz, atención y apoyo jurídico eficiente a víctimas y victimarios menores de edad, es nuestro objetivo, que analizamos desde la doble perspectiva de su protección integral y el reconocimiento de su autonomía progresiva como sujetos para ejercitar sus derechos y hacerlos valer.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar