RETRATO Y LITERATURA. LOS RETRATOS DE LOS PREMIOS CERVANTES DE LA BNE

RETRATO Y LITERATURA. LOS RETRATOS DE LOS PREMIOS CERVANTES DE LA BNE

/

15,00 €

15,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

15,00 €

Catálogo de la exposición celebrada en Biblioteca Nacional (noviembre 2014 a enero de 2015). Muestra los retratos, cuadros y fotografías, de los 39 escritores españoles e hisponoamericanos galardonados con el Premio Cervantes de literatura en lengua española. Se acompaña con manuscritos, originales, cartas y primeras ediciones de algunas de las obras más representativas de los autores, seleccionado todo ello de los fondos de la propia Biblioteca Nacional, así como de otras instituciones y particulares. La muestra sirve para dar a conocer al gran público la galería de retratos, que hasta ahora no se ha podido ver fuera de las zonas de la Biblioteca Nacional de España destinadas a los investigadores, y la visión que de estos escritores aporta cada uno de los artistas, a quienes se ha invitado a desvelar el proceso creativo del cuadro y el significado de las imágenes que rodean al retratado.

Más libros de este autor

Ver todos
Jesús Marchamalo

Jesús Marchamalo

(Madrid, España, 1960)Periodista y colaborador habitual en diversos suplementos literarios. Ha desarrollado gran parte de su carrera en Radio Nacional y Televisión Española. En la revista Muy Interesante, tiene una página dedicada al lenguaje y colabora asiduamente con el Instituto Cervantes. Imparte charlas y conferencias sobre el libro, la lectura y las bibliotecas, tanto en España como en Latinoamérica. Entre sus libros destacan: “La tienda de palabras” (1999); “39 escritores y medio” (2006), “Las bibliotecas perdidas” (2008), “... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar