SE BUSCAN INGENIERAS, FÍSICAS Y TECNÓLOGAS

SE BUSCAN INGENIERAS, FÍSICAS Y TECNÓLOGAS

¿POR QUÉ NO HAY MÁS MUJERES STEM?

15,00 €

15,00

Consigue 0,75 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Sin valoración TROA

Valoración de los clientes

15,00 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

Habitualmente las chicas se sienten más atraídas por las humanidades y las ciencias sociales y de la salud. Los chicos, por el contrario, se sienten más interesados por las ciencias exactas y los estudios ligados a la tecnología.
Dado que se espera que las chicas no rindan bien en los ámbitos ligados a la tecnología, evitan matricularse en estas carreras. Y, como se espera que ellos rindan peor en lenguas, los chicos muestran menos interés por las materias lingüísticas.
En el último capítulo se detallan recomendaciones que podrían contribuir a reducir la brecha de género en la elección de estudios y profesiones durante la educación secundaria. Estas podrían inspirar algunas acciones concretas para que instituciones educativas (sobre todo, de educación secundaria y superior) y empresas vinculadas a ámbitos STEM (del inglés, Science, Tecnology, Engineering, and Mathematics) reduzcan los sesgos de género y concedan más valor a las cualidades femeninas para el logro de un buen desempeño profesional.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA