SERENIDAD

SERENIDAD

12,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Filosofía. Generalidades
  • ISBN: 978-84-321-5024-1
  • Páginas: 110
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

12,00

Consigue 0,60 puntos TROA

12,00 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Doctor en Medicina y en Teología, Alfred Sonnenfeld es autor, entre otros libros, de Liderazgo ético. Su nueva obra, Serenidad, desarrolla esta virtud con la que anhelamos “la paz en la adversidad, la calma en la dificultad”. El autor tiene constantemente presente el clima cultural actual, que contamina la posibilidad de llevar una vida serena y de beneficiarnos de esta actitud ante la vida. Como escribe, “todos deseamos la serenidad que nos permite ese descanso de la mente esa tranquilidad del alma imprescindibles para poder disfrutar de la vida”.
El libro contiene mucha sabiduría que hay que paladear para poder llevar a la práctica los beneficios de una vida serena, pues “ante los peligros cotidianos, la persona sabe establecer prioridades, conserva la calma en medio de los problemas”. Para alcanzar estos objetivos vitales, recomienda “desdramatizar”, pararse a pensar, llevar una vida coherente que se asiente en el autogobierno. Los peligros a nuestro alrededor son muchos, y más en el mundo contemporáneo, donde la obsesiva dependencia de Internet, por ejemplo, “erosiona nuestra capacidad de pensar de forma autónoma y profunda”. La generalización de las redes sociales, además, puede fomentar más todavía, si no se controlan sus efectos, la caída en la superficialidad.
Muchos de los argumentos que emplea el autor se apoyan en sus conocimientos científicos y neurobiológicos, que reafirman, por ejemplo, la necesidad de la convivencia, la dependencia de los demás y la necesidad de cultivar el lenguaje del espíritu.
Sugerente libro que proporciona pautas para mejorar la calidad de vida, para profundizar en la coherencia de nuestros actos, para sustentar sólidamente la autorrealización y para cultivar la contemplación (en un mundo excesivamente acelerado). Porque la serenidad es una virtud que consiste “en estar entrenado para lo arduo y lo valioso”, que acabará llegando.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar