STORYTELLING

STORYTELLING

LA MÁQUINA DE FABRICAR HISTORIAS Y FORMATEAR LAS MENTES

14,96 €

  • Editorial: PENINSULA
  • Año de edición:
  • Materia: Publicidad
  • ISBN: 978-84-9942-492-7
  • Páginas: 264
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Atalaya
  • Idioma: Español

14,96

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

14,96 €

Ensayo dedicado al papel que desempeñan en la actualidad las nuevas técnicas de publicidad y propaganda, que presentan una versión atractiva en términos literarios de las empresas, personas o instituciones sobre las cuales se desea atraer el interés y la simpatía del público. Christian Salmon, filólogo francés, experto en las modernas aplicaciones del lenguaje, expone en su obra la eficacia de las técnicas desarrolladas en los programas de storytelling (cuentahistorias) en el ámbito social, económico y político.
El autor analiza en primer término la capacidad seductora de los relatos, imaginarios o reales, cuando se expresan apelando a los sentimientos y a la imaginación de los seres humanos. De este modo se introducen en las conciencias, determinan las convicciones y se traducen en acciones concretas. Siguiendo este discurso, los expertos redactan una versión literaria, a menudo fantástica, de la realidad y la proyectan sobre el público a través de los medios, sobre todo audiovisuales, de comunicación. La obra ilustra, con ejemplos tomados de la realidad, el éxito de las campañas de publicidad basadas en la versión literaria de las excelencias de la empresa o producto que se desea introducir en el mercado. En el ámbito político se refiere a los programas políticos de Nicolás Sarkozy y Segolène Royal en las elecciones francesas, que demuestran el éxito de los recursos emocionales como arma de captar voluntades, en este caso votos, del público al que se destinan las campañas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar