SUEÑOS EN EL UMBRAL

SUEÑOS EN EL UMBRAL

MEMORIAS DE UNA NIÑA DEL HARÉN

6,95 €

  • Editorial: EDICIONES ZETA
  • Año de edición:
  • Materia: Memorias. Diarios
  • ISBN: 978-84-9872-855-2
  • Páginas: 304
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español

6,95

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Relato testimonial de la autora, nacida en la ciudad marroquí de Fez en 1940. Refiere su infancia, que transcurrió en el harén de una familia tradicional de su sociedad y época.
La autora es, en la actualidad, investigadora en la Universidad Mohamed V de Rabat. Los harenes desaparecieron en Marruecos en la década de los años 50; su infancia, en los años 40, crece al calor del ambiente nacionalista de la cultura magrebí del momento. En su relato trata de las normas de respeto sociales, familiares, etc., que son como un código invisible que de continuo está presente y perjudica a las mujeres, y también del deseo de su madre de que no fuera una mujer sumisa, ayudándola a evitar la "norma de la diferencia" referida a los sexos. Destacan en la obra el lirismo y poder evocativo de la autora para recrear costumbres, pensamientos, temores..., o bien sus deseos de destacar como mujer atractiva, aprender a defender sus ideas, etc. Son muy frecuentes las referencias a las creencias coránicas y a la poligamia, aunque sin descripciones. Se puede deducir que hay un trasfondo feminista que aquí sólo se plasma en la lucha por la igualdad de los derechos de la mujer.El libro rebosa poesía y exotismo, y está narrado con un estilo ágil, adecuado al género. El breve álbum fotográfico es de interés, y lo mismo las notas explicativas a pie de página.

Más libros de este autor

Ver todos
Fatima Mernissi

Fatima Mernissi

(Fez, 1940) Escritora marroquí, considerada una de las voces más relevantes de la intelectualidad del mundo árabe y una autoridad mundial en estudios coránicos. Pertenece a una familia acomodada, fiel a las tradiciones. Creció dentro de un micromundo de mujeres y niños, vigilados celosamente por el portero Ahmed, y separado del mundo de los hombres y del exterior. Experiencia vital que dejó ampliamente reflejada en su novela: “Sueños en el umbral. Memorias de una niña del harén” (1996). Al ser hija y nieta de mujeres analfabetas, su empeñó se c... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar