TARDÍA FAMA

TARDÍA FAMA

12,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-16748-10-5
  • Páginas: 104
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa del Acantilado
  • Idioma: Español

12,00

Consigue 0,60 puntos TROA

12,00 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Tardía fama, novela corta protagonizada por un funcionario vienés próximo a la jubilación que recibe la inesperada visita de un joven desconocido que se declara admirador suyo por haber leído su pequeño libro de poemas publicado más de treinta años atrás, en 1853. El escaso éxito que despertó el poemario en su momento desanimó al autor respecto a seguir escribiendo, tras lo cual, olvidando sus veleidades juveniles con la poesía ingresó en la Administración del Imperio austríaco. El interés que un grupo de poetas de una nueva generación manifiesta hacia la obra del protagonista hace reverdecer su vena poética, aunque también perturba su ordenada y pacífica existencia. La novela, que permaneció inédita en vida de Arthur Schnitzler (1862-1931) se publicó póstumamente en 2014.
El autor refleja con magistral sencillez formal la situación anímica de un hombre solitario e introvertido que abandona su habitual forma de ser, prudente y reservada, para ceder a la posibilidad de alcanzar por fin, alguna fama como artista. La trama descubre, página tras página, los entresijos del mundo de las letras, autores, editores, críticos, etc. y lo voluble del público que un día aplaude y al siguiente olvida. Lo efímero de los cenáculos literarios, cuyos miembros se disgregan a la menor contrariedad queda puesto de manifiesto con gran agudeza e ingenio, en una serie de secuencias realistas impregnadas de un humor algo ácido, en cuyo fondo se aprecia una cierta melancolía. Muy bien escrita, la obra narra, con estilo sobrio y depurado, la historia de una decepción aceptada sin gran pena en el fondo. A cambio de mantener inalterable la tranquilidad conseguida, a lo largo del tiempo, tras la renuncia a la fama en su juventud se libra de incluirse en un grupo como el que primero acude a él con entusiasmo y luego lo rechaza con desdén por no haber servido a sus miembros de reclamo eficaz para darse a conocer.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar