TEXTOS MITOLÓGICOS DE LAS EDDAS

TEXTOS MITOLÓGICOS DE LAS EDDAS

16,00 €

  • Editorial: MIRAGUANO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-7813-449-6
  • Páginas: 272
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Libros de los Malos Tiempos
  • Idioma: Español

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

En este libro se reúnen los textos mitológicos incluidos en dos obras islandesas medievales conocidas por el mismo nombre: Edda. En primer lugar, de la Edda en prosa (también conocida como Edda menor o Edda de Snorri) se ofrece el Gylfaginning, que compone el tratado de mitología por el que, fundamentalmente, alcanzó su celebridad la obra de Snorri Sturluson, el gran autor islandés del siglo XII, junto con fragmentos del Skàldskaparmál; y a continuación los cantos o poemas de carácter mitológico de la Edda mayor o Edda en verso, en los que Odín, Thor, Frey, Freyja y Loki se erigen en protagonistas principales, recopilando así, en un solo volumen, prácticamente lo más relevante de cuanto se conserva en lengua islandesa sobre la antigua religión del mundo nórdico.
En conjunto, ambas obras proporcionan la fuente más completa para el conocimiento de la mitología y la cultura pagana escandinava y unen a su extraordinario interés histórico-cultural una elevadísima calidad literaria.
La edición ha sido realizada por Enrique Bernárdez, de quien en esta misma colección se ha publicado también su traducción de una de las obras maestras entre las sagas nórdicas: la Saga de Egil Skallagrimsson, atribuida a Snorri Sturluson quien, en su doble faceta de estadista y escritor, representa una de las figuras claves de la antigüedad islandesa.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar