TORTILLA FLAT

TORTILLA FLAT

18,53 €

  • Editorial: NAVONA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-96707-46-7
  • Páginas: 213
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Reencuentros
  • Idioma: Español

18,53

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

En un pueblo costero de California, un vagabundo hereda la casa de su abuelo y en ella convive con sus amigos, todos ellos enemigos del trabajo y aficionados al vino y a las propiedades ajenas que les proporcionan el dinero para comprarlo. La novela se publicó en 1935, y fue llevada al cine por Victor Fleming en 1942.
La obra constituye un curioso cuadro realista, quizá no demasiado verídico, de un sector social de pobres y marginados "paisanos", mezcla de españoles, indios y varias razas más, que ocupan un rincón de tierra norteamericana sin integrarse en absoluto dentro de ese país. El clima de sol, calma, miseria y alegre conformismo que aquí se describe, tan alejado de la sociedad estadounidense, agitada, competitiva y opulenta, está trazado con viveza y aderezado con un tono irónico. En cierta manera, la obra podría guardar remotas semejanzas con la novela picaresca española, sobre todo con el tono jocoso y desenfadado del "Lazarillo". Steinbeck elige una vía intermedia entre el sentimentalismo y la amarga denuncia, cuyo resultado es una novela original, ágil y bien escrita, con un estilo expresivo que, sin dejar de ser correcto, se adapta bien a la forma en que han sido caracterizados los personajes, una especie de "buenos salvajes" roussonianos, sin ninguna clase de educación ni de instrucción cultural, que practican las técnicas del bandido generoso y procuran esquivar el peso de la ley. En estas circunstancias, su respeto por la religión católica que teóricamente profesan da lugar a algunos comentarios jocosos irreverentes.

Más libros de este autor

Ver todos
John Steinbeck

John Steinbeck

(Salinas, 1902 - Nueva York, 1968) Narrador y dramaturgo estadounidense, famoso por sus novelas que lo sitúan en la primera línea de la corriente naturalista o del realismo social americano. Tras dejar la Universidad de Stanford antes de graduarse, ejerció oficios tan diversos como los de obrero agrícola, albañil, jornalero rural, empleado de tienda o vigilante nocturno. Su obra alcanzó rápidamente un gran éxito de crítica y de público tras publicar “Tortilla Flat” (1935), donde describió la pobreza que acompañó a la Depresión económica. Fue re... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar