TRANSFORMAR LA ADVERSIDAD

TRANSFORMAR LA ADVERSIDAD

18,00 €

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Se publica ahora Transformar la adversidad, obra póstuma de Xavier Melgarejo, un testimonio personal sobre cono afrontar la enfermedad. El autor cuenta como en 2011 le diagnosticaron un cáncer de plumón de grave pronóstico y se inicia para él una serie de tratamientos y operaciones dolorosas y complejos con algunas temporadas de tregua. Forzosamente tuvo que abandonar la dirección del colegio Claret de Barcelona aunque siguió colaborando en su actividad docente. Recibió mucho apoyo tanto familiar como de amigos y colegas pero a pesar de esa ayuda tuvo que esforzarse denodadamente para resistir el dolor y mantener un ánimo positivo, de tal forma que la enfermedad transformo su vida. Melgarejo ofrece una reflexión acerca de su proceso y explica como en un primer momento se rebeló contra Dios pero poco a poco fue creciendo en esperanza y su fe creció en madurez. Estas páginas también describen a grandes rasgos las características del sistema educativo finlandés que él difundió ampliamente.
El libro es una crónica sosegada que explica cómo afrontar una enfermedad terminal. Escrito con agilidad y amenidad, ya que se intercalan anécdotas, va narrando las diferentes etapas del cáncer, como el protagonista lo comunicó a la familia y como supo compaginar el trabajo en la medida de sus posibilidades de forma que constituyeron una terapia. Los comentarios recogidos aquí reflejan con realismo sus altibajos y su lucha interior, sin ningún tipo de victimismo, y también su capacidad de sobrellevar con entereza las limitaciones físicas, ya que en algún momento no era capaz ni de andar ni de hablar. Todas estas circunstancias no le produjeron amargura sino que le llevaron a asumirlas en una aceptación con la que consiguió una vida lograda, trayectoria en la que tuvo mucha importancia su condición de creyente. Las pautas aquí expuestas pueden ayudar a personas que atraviesan por situación semejantes.
Xavier Melgarejo Draper (Barcelona, 1963-2017) fue un psicólogo y pedagogo especializado en al sistema educativo finlandés.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA