TÚ PUEDES SER NOTICIA
MANUAL DE MARKETING Y COMUNICACIÓN PARA ESTUDIANTES, EMPRENDEDORES, EMPRESARIOS
Carlos ChaguacedaAhorras un 5,0%
18,00 €
17,10 €
- Editorial: PLATAFORMA EDITORIAL
- Año de edición: 2015
- Materia: Marketing y ventas
- ISBN: 978-84-16429-91-2
- Páginas: 264
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Empresa
- Idioma: Español
Ahorras un 5,0%
18,00 €
17,10 €
Alerta disponibilidad onlineAhorras un 5,0%
18,00 €
17,10 €
Carlos Chaguaceda ex-director de comunicación corporativa de Coca-Cola, es experto en comunicación, marketing y publicidad. En el libro titulado Tú puedes ser noticia explica cómo las noticias, los titulares y las imágenes dibujan el horizonte de interés de la población y hasta el de los gustos además de condicionar las decisiones de compra e incluso variar el voto. El manual escrito en un lenguaje cercano, sencillo y desmitificador considera que no es impedimento que el mercado esté saturado de productos iguales, porque siempre se puede hacer un hueco si se sabe lo que le hace diferente a un artículo de los demás. Tú puedes ser noticia reflexiona en cómo conseguir destacar en medio del ruido publicitario. Un reto al que se enfrenta cualquier departamento de comunicación. Ser conocido es el primer requisito para el triunfo. Pero hay más: el proyecto tiene que ser interesante para los periodistas. Para ello la comunicación será la aliada necesaria en una estrategia de marketing. En su opinión, el marketing es imprescindible, pero al mismo tiempo es insuficiente porque la realidad es mucho más compleja, variable y voluble. También deja claro que las redes sociales no son tan eficaces como presumen. Chaguada ofrece claves, principios y describe cinco razones por las que una idea puede convertirse en noticia. Igualmente acuña una fórmula para explicar las diferentes variables que se deben tener en cuenta para intentar conseguir la notoriedad, y cuál deberían ser los tres principios básicos que deben presidir la actitud ante los medios: accesibilidad, presencia y flexibilidad. Todo ello ejemplificado y sostenido con casos reales, anécdotas, campañas que consiguen emocionar y experiencias del autor.
Añadir a mis favoritos
Compartir