UN ALMA CANDIDA

UN ALMA CANDIDA

19,90 €

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Elizabeth Taylor, de soltera Dorothy Betty Coles, tuvo que convivir con la incomodidad de llamarse igual que la actriz homónima. Nacida en Reading, Inglaterra, en 1912, no publicaría su primera novela hasta 1945 y su reconocimiento como escritora no vendría hasta muchos años después. Mujer discreta, en sus obras suelen reflejarse sus propias experiencias personales. Con una gran agudeza de ingenio y una ética exenta de religiosidad y convencionalismos morales, Elizabeth Taylor escribe de una manera sobria, a veces crítica e inquietante, pero sin perder los modales ni las formas propios de una exquisita educación inglesa.
Flora es una jovencita encantadora, con una belleza y una sonrisa capaz de cautivar a cualquiera sin necesidad de proponérselo. Mimada y protegida por su madre desde niña, y de cuantos la rodean, es incapaz de sospechar maldad en otros o que se les puedan plantear algún tipo de dificultades. Su carácter candoroso y optimista, que le empuja a ocuparse de las preocupaciones de los demás, es propio de quien nunca ha sufrido un contratiempo. Sus observaciones ingenuas, superficiales y bondadosas serán la peor de las cadenas para quienes se mantienen bajo su influjo adoptando la inexcusable obligación de protegerla.
Elizabeth Taylor hace un despliegue de ingenio al crear un personaje cándidamente manipulador, pero no de una manera directa o con una personalidad objetivamente malvada, sino por la manera que los demás se dejan atrapar conscientemente por ella. Nadie de sus allegados podrá acusarla jamás de una maldad manifiesta. Sin embargo, es la misma bondad de Flora, que no se apoya ni en la razón ni en la verdad, lo que será causa de males quizá irreparables.
Con economía en las descripciones y en los diálogos, de una manera elegante y sobria, casi indolente, como el comportamiento de alguno de sus personajes, la autora insinúa mucho más de lo que dice con las palabras dejando en libertad la imaginación del lector. Aquéllos forman un elenco de tipos muy distintos, algunos moralmente cuestionables o amorales, incrédulos, psicológicamente complejos, pero todos atrapados por la inquietante candidez de la protagonista.
Un alma cándida será del agrado de los aficionados a la buena literatura.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor

(Reading, Berkshire, 1912) Escritora británica conocida tanto por sus novelas como por su producción en el campo del relato corto. Se educó en la escuela Abbey y trabajó como institutriz y, más tarde, en una biblioteca, vivencias que dejó reflejadas en algunas de sus obras. Llevó una vida apacible junto con su esposo y sus dos hijos. Desde 1945 hasta su muerte en 1975, publicó doce novelas, cuatro libros de relatos, un estudio sobre Ivy Compton-Burnett, una de sus escritoras favoritas, y un libro para niños.Su trabajo se centra en las diferente... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar