UN HOGAR PARA DOM

UN HOGAR PARA DOM

23,00 €

23,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

23,00 €

Victoria Amelina, nacida en Leópolis el 1 de enero de 1986, falleció tristemente el 1 de julio de 2023 en Dnipró a causa de un ataque ruso en el lugar en el que se encontraba. Novelista e informática ucraniana, autora de dos novelas y un libro infantil, fue ganadora del Premio Literario Joseph Conrad y finalista del Premio de Literatura de la Unión Europea. Su libro Un hogar para Dom, escrito en 2017, había sido recientemente publicado en España por la editorial Avizor como muestra de ayuda y visibilidad a la cultura de Ucrania.
A inicios de los años noventa del pasado siglo el coronel de las Fuerzas Aéreas Soviéticas Iván Tsilyk ocupa en Leópolis junto a su mujer el que fuera el apartamento del famoso escritor polaco de origen judío Stanislaw Lem. Desde su retiro es ésta su casa que, como otras, se sospecha provisional. Sin embargo, en esta ocasión el tiempo pasa y es aquí donde regresan sus hijas tras sus matrimonios fallidos. Tamara, la mayor, llegará con su hija Masha y un feo caniche llamado Dom propiedad de su exmarido. Olia ya está allí con Marusia, su niña ciega de apenas siete años. El piso es pequeño para las seis personas que lo habitan, además del perro. Pocas son las pertenencias de la familia, siendo lo más significativo un gran baúl sin llave de anteriores inquilinos y que en la imaginación de Marusia se presenta repleto de tesoros. Dom será el encargado de contar la historia de la familia que, como tantas otras en Ucrania, arrastran un pasado confuso, lleno de silencio, tristeza y olvido, pero con añoranzas de unidad familiar, arraigo y paz en un país donde la corrupción y la mentira han sido la pauta marcada por los gobernantes.
Victoria Amelina escribe una novela de simbolismos, en la que tanto personajes como situaciones tienen doble significado. Pudiera decirse que hay dos relatos: uno explícito con la vida cotidiana de la familia Tsilyk, y otro que se sugiere entre líneas y profundiza en la convulsa historia de Ucrania y sus habitantes durante el siglo XX, especialmente tras la caída del muro de Berlín, hasta la actualidad.
A través de la voz de un perro, la autora consigue transmitir ingenuidad en una historia dura en el fondo, pero sin maldad en la forma.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar