UN HOMBRE DEL NORTE

UN HOMBRE DEL NORTE

16,90 €

  • Editorial: BELVEDERE
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-937947-7-4
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

16,90

Consigue 0,85 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

16,90 €

Consigue 0,85 puntos TROA

Enviar a un amigo

Arnold Bennett fue escritor inglés nacido en Hanley a caballo entre finales del siglo XIX y principios del XX. Comenzó su trayectoria profesional trabajando en el bufete de su padre, pero al poco tiempo se trasladó a Londres donde ganó un concurso literario con tan solo veintiún años. En esa ciudad se dedicó al periodismo, actividad que abandonaría parcialmente diez años después tras escribir Un hombre del norte, su primera novela con la que comenzaría su carrera como escritor a la que dedicó la mayor parte de su tiempo.
Richard Larch es un hombre del norte. Nacido en Bursley, huérfano desde muy pequeño, siempre ha estado al cuidado de su hermana varios años mayor que él. A sus diecinueve años su vida es aburrida y monótona como oficinista y su sueño es trasladarse a Londres y vivir de la literatura. La ocasión tiene lugar cuando su hermana muere poco después de dar a luz a su primer hijo. Instalado en una pensión londinense ha de ganarse la vida como trabajador en una oficina mientras sus aspiraciones se inclinan hacia la literatura. Lleno de buenos propósitos intentará publicar alguno de sus breves relatos sin ningún éxito. Sin apenas experiencias amorosas, entra en relación con Adeline, sobrina del señor Aked, un antiguo empleado de la oficina algo excéntrico y aficionado a la literatura que ha propuesto a Richard escribir un libro sobre los suburbios de Londres en el que los dos serán coautores. Pronto descubrirá que tanto la escritura como los lances amorosos no son tarea fácil. Su indecisión y la falta de autoestima pondrán en riesgo las dos facetas de su vida que más le obsesionan: la posibilidad de contraer matrimonio y el poder vivir exclusivamente de la escritura.
La novela refleja aspectos biográficos del propio autor consiguiendo dar autenticidad al protagonista. Las dudas a la hora de escribir, el miedo a la hoja en blanco, a un resultado mediocre o al rechazo a una posible publicación dan muestra de una experiencia bien conocida por Arnold Bennett.
La inseguridad que acompaña al protagonista en su actividad literaria tiene sus consecuencias en una vida relacional poco madura y una afectividad deficiente que intentará corregir buscando la estabilidad tanto en lo personal como en lo profesional.
La novela, de lenguaje depurado y carácter intimista, hace especial hincapié en la evolución psicológica de los personajes principales a través de los cuales se da cuenta de los modos y costumbres de la sociedad londinense de finales del siglo XIX.

Más libros de este autor

Ver todos
Arnold Bennett

Arnold Bennett

(Hanley, Inglaterra, 1867 – Londres, 1931)Su primera infancia estuvo marcada por la escasez, situación que se vio solucionada cuando a su padre le ofrecieron un puesto de abogado, trabajó un tiempo con él y comenzó a estudiar derecho, pero lo abandonó para dedicarse plenamente al periodismo en Londres. Durante un tiempo fue ayudante del editor de la revista Woman y escribió entonces una novela por entregas que se convertiría en “Grand Hotel Babylon” (1902). A partir de 1900 se consagró por completo a la literatura. Su primera novela, “A Man fro... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA