UN INSTANTE ETERNO

UN INSTANTE ETERNO

FILOSOFÍA DE LA LONGEVIDAD

19,95 €

  • Editorial: SIRUELA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-18436-63-5
  • Páginas: 224
  • Colección: Biblioteca De Ensayo
  • Idioma: Español

19,95

Añadir a mi cesta

Consigue 1,00 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 13/10/2022

19,95 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Aunque sabíamos desde hace tiempo que atravesábamos un invierno demográfico, la crisis del Covid ha puesto de manifiesto lo que supone la vejez y que a veces se puede convertir en drama. Pero antes de ella viene un período o intervalo entre esta última y la madurez. Pascal Bruckner es un intelectual muy reconocido en Francia y ha querido escribir este ensayo que está a caballo entre la autobiografía intelectual y la apología de una etapa de la vida que, a su juicio, se ha convertido en la que define a la población: una vez rebasados los cincuenta, cuando “no se es joven”, pero tampoco viejo. Un momento que está “habitado por apetitos abundantes”.
Brucker parte de la inversión de valores: a diferencia de otras etapas de la historia, en la que se apreciaba la edad adulta, puesto que se la relacionaba con la sabiduría, en la actualidad hay un desprestigio de los mayores. De hecho, “hoy en día, muchas personas quieren liberarse de esta camisa de fuerza y aprovechar esta moratoria entre la madurez y la vejez para reinventar una nueva forma de vida”.
En ese “veranillo” están a punto las habilidades creativas, pero también es frecuente que comiencen a aparecer las primeras fisuras y grietas. Bruckner disecciona algunas de las actitudes que se toman en esos años: aparece el coqueto, pero también el gruñón, el fanfarrón o el quejoso. Con el fin de superar estos tipos humanos, Bruckner explica que lo importante es la gratitud. No es religioso ni encuentra mucho sentido, pero cree que el vivir debería producir en todos una inmensa gratitud. Anima, pues, siempre a “celebrar el esplendor del mundo, su deslumbramiento”.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar