UN TRANVIA EN SP **USADO***

UN TRANVIA EN SP **USADO***

10,44 €

  • Editorial: AGOTADO - AM
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-204-6603-3
  • Páginas: 171
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

10,44

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

10,44 €

Enviar a un amigo

La obra, Premio Nacional de Narrativa 2002, es un original escrito en vasco cuya acción gravita sobre cuatro personajes: un anciano de mente extraviada que sueña con viajar al Himalaya en tranvía con su difunta mujer; su hermana, apenas más joven y más cuerda; un músico callejero al que han acogido en casa; y la novia de éste, ginecóloga y pintora. El desarrollo argumental se desliza de uno a otro, contando de modo bastante onírico el transcurso de sus días.
El autor (Algorta, 1973) realiza en esta novela un reencuentro con la narrativa del absurdo, siguiendo una línea de resonancias kafkianas. Tras un tratamiento temático de fuertes connotaciones surrealistas existe un fondo de humor y ternura, donde se encuentran y coinciden los sueños y pesadillas de la juventud con los de la vejez. La historia, de lectura difícil, resulta original y revela capacidad imaginativa, aunque ésta se oriente hacia objetivos muy arriesgados para un autor que escribe su primera novela. Las figuras de los dos personajes mayores están bien trazadas, con una mezcla de comprensión y sorpresa ante sus conmovedores desvaríos. La pareja de menor edad queda bastante desvaída y poco convincente, aunque el hombre adquiere hondura humana por el modo de tratar a los ancianos que le acogen en su casa, donde ha entrado creyéndola deshabitada. El desigual acierto con que se perfilan los protagonistas y lo imprevisible de las situaciones, en su despegue de la realidad, son elementos desestabilizadores de una obra con más aspiraciones que logros, destinada a sorprender, pero también a una acogida minoritaria.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar