UNA FAMILIA FELIZ

UNA FAMILIA FELIZ

GUÍA PRÁCTICA PARA PADRES

/

17,95 €

  • Editorial: TOROMITICO
  • Año de edición:
  • Materia: Educación familiar
  • ISBN: 978-84-15943-23-5
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

17,95

Consigue 0,90 puntos TROA

17,95 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

La obra desarrolla en nueve capítulos la tesis de que las familias felices no son aquellas que no tienen dificultades sino las que saben enfrentarlas y superarlas de una forma que suponga la cooperación de todos sus miembros en dicha tarea. A partir de ese principio, los autores exponen una serie de consejos y sugerencias para que los padres impliquen a sus hijos de modo eficaz en esta tarea común.
Concebida con un criterio esencialmente práctico, no aparecen en ella disquisiciones teóricas de carácter psicopedagógico sino indicaciones concretas que comienzan por referirse a la relación conyugal de los padres para pasar después a actuación conjunta ante los hijos. El amor conyugal, el compromiso a largo plazo y la sonrisa que se procura permanente aparecen como los fundamentos de un proyecto de vida que pueda constituir un hogar sólido y firme. El resto de la exposición se centra en la forma de imprimir en los hijos las normas de conducta consecuentes con el entorno familiar donde han nacido. La forma de gestionar la disciplina, la prioridad educativa de los padres sobre la escuela, la gestión del ocio y del consumo y la correcta utilización de las redes sociales son temas tratados con mucho sentido común y amplios conocimientos de la problemática actual en esos ámbitos. La buena sistematización del texto y la claridad del estilo completan de modo eficaz el acierto del contenido de fondo de esta guía, que puede constituir una ayuda de utilidad inmediata para sectores de público muy amplios. Las referencias a cuestiones relacionadas con la preparación de los adolescentes al despertar a la rebeldía propia de esa etapa vital y al descubrimiento de los impulsos amorosos y sexuales quedan tratadas con sobrio realismo, subrayando la importancia de mantener en privado las cosas privadas y de defender el derecho a la intimidad.

Más libros de este autor

Ver todos
Carlos Goñi

Carlos Goñi

(Pamplona, 1963)Filósofo y escritor. Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Compagina la docencia con una intensa creación literaria. Su obra abarca temáticas diversas como filosofía, historia antigua, mitología o educación, y diferentes géneros: ensayo, divulgación, novela o autoayuda. Entre sus últimas publicaciones, destacan: El filósofo impertinente, Crecer en felicidad, Cuéntame un mito, Las narices de los filósofos, Una de romanos. Junto a su esposa, Pilar Guembe, ha escrito varios libros sobre educación de los hijos, como E... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar