UNA HISTORIA NEGRA

UNA HISTORIA NEGRA

9,99 €

9,99

Consigue 0,50 puntos TROA

9,99 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Una historia negra es el título de la última entrega de la escritora y guionista italiana Antonella Lattanzi (Bari, 1979), thriller cuya temática se centra en la violencia hacia las mujeres y sus posibles consecuencias. La trama se desarrolla en Roma en 2012 donde viven Carla y Vito, un matrimonio con tres hijos y recién divorciados. Ella ha sufrido siempre el maltrato físico de su irascible y celoso marido en una especie de brutalidad mezclada con pasión que Carla ha aguantado estoicamente; además, él le es infiel desde hace catorce años y ella también ha buscado algún desfogue amoroso.
Una noche de agosto, en la celebración del cumpleaños de la hija menor, acude su padre a petición de la niña, pero cuando la fiesta termina Vito desaparece sin dejar rastro. La policía se encarga de su búsqueda sin éxito durante dos semanas además de las pesquisas de Carla, sus hijos, la amante de Vito y con otros parientes hasta que se descubre que ha sido asesinado.
Ahora se trata de averiguar quién es el autor aunque el cerco se aproxima cada vez más a Carla, que es detenida y apresada como principal sospechosa. El desarrollo del juicio, enrevesado y complejo hasta el final, con las intervenciones de familiares y conocidos de Vito, es una de las secuencias mejores del libro.
Lattanzi muestra sus habilidades de guionista y desarrolla un estilo cinematográfico con escenas muy visuales, ritmo ágil y rápidos diálogos, recursos con los que logra mantener la tensión y la intriga a lo largo de toda la novela. A pesar de tratarse de un tema duro y delicado, la autora no se recrea demasiado en secuencias escabrosas sino que lo aborda desde un punto de vista que ahonda en la psicología de los personajes con destacable atención a los dos protagonistas. Un tratamiento nada convencional, con miradas y ángulos narrativos diversos acerca de la culpabilidad. Todo descrito con un tono muy a la italiana, apasionado y sensorial, y ambientado en la atmósfera de una Roma que parece acompañar la tragedia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar